La Villa Histórica de Granadilla de Abona da ‘La Vuelta al mundo en un Carnaval’

lunes 27 de febrero de 2023 - 13:55 WET

Las carnestolendas se desarrollan del 1 al 12 de marzo y contemplan Gala de Elección, Coso, Carnaval de Día, encuentro de murgas y entierro de la sardina

La Villa Histórica de Granadilla de Abona ya está preparada para dar ‘La Vuelta al mundo en un Carnaval’ del 1 al 12 de marzo con una amplia programación de actos en diferentes puntos del municipio y para todos los públicos. El alcalde, José Domingo Regalado, y la concejala de Cultura y Fiestas, Eudita Mendoza, presentaron hoy lunes, 27 de marzo, la programación, en la que además de los grupos locales, también se contará con la participación de diferentes colectivos y artistas canarios.

José Domingo Regalado explicó que el municipio da el pistoletazo de salida de su carnaval para acoger a todo el mundo que así lo desee, y en el que los colectivos granadilleros serán siempre una de las partes protagonistas; prueba de ello será esa cabalgata anunciadora este miércoles, 1 de marzo, en Los Abrigos. Desde las 17.30 horas, partirá el desfile carnavalero desde la plaza de Aguadulce a la plaza central del núcleo, contándose con la comparsa Kuliquitacas del Sur y la comparsa y batucada Guajeiros, además de la murga infantil Los Retorciditos. Este día, también, se realizará el sorteo y presentación de las candidatas a reina del Carnaval.

Por su parte, Eudita Mendoza invitó a la población y a visitantes en general a animarse y a disfrutar de estas fiestas de invierno, destacando el viernes, 3 de febrero, la Gran Gala de Elección de la Reina, en el parque de Los Hinojeros, a partir de las 20.00 horas, y en el que participan cinco jóvenes granadilleras que optarán al título de reina. También se subirán sobre el escenario los grupos locales, el Ballet Beanky y El Morocho.

Uno de los eventos más populares es el Gran Coso Apoteosis del Carnaval el sábado, 4 de marzo. Desde las 17.30 horas, está previsto que arranque el desfile de mascaritas y la fiesta en la calle, discurriendo por las principales calles del casco granadillero, desde la avenida Mencey de Abona hasta el Parque Los Hinojeros. Al finalizar habrá verbena en el parque Los Hinojeros con Sergio Aranda de Ráfaga. Además, la concejala animó a disfrazarse, ya que habrá premio económico a mejor disfraz individual, en pareja y de grupo.

El encuentro murguero de Santa Cruz de Tenerife es el viernes, 10 de marzo, en la plaza de la Cultura de San Isidro, donde actuará la murga infantil Los Retorciditos, además de Mamelucos, Klandestinas y Los Diablos Locos. El sábado, 11 de marzo, llega el acto más concurrido de las carnestolendas: la IV edición del Carnaval de Día en El Médano, que se iniciará desde las 11.00 horas con un pasacalle, talleres infantiles y concurso de disfraces infantil y de mascotas, mientras que en la tarde, la plaza central acogerá, desde las 16.30 y hasta las 3.30 horas, diferentes actuaciones a cargo de los djs Renzzo ‘El Selector’ y Fabrizio Salgado; Neo Pinto, Orquesta Atlantic de La Gomera, Miss Band, El Vega Life y las orquestas Acapulco, Maracaibo y el Combo Dominicano.

El final y broche de oro del carnaval granadillero llega con el entierro de la sardina, el domingo 12 de marzo, desde la plaza Ramón y Cajal (El Calvario) hasta el Parque Los Hinojeros; punto en el que dará comienzo ‘El baile de viudas’, que estará amenizado con la orquesta La Sabrosa, además de una sardinada en el mismo recinto.


Archivado en: Destacados, En portada, Noticias

Etiquetas: