Las bibliotecas municipales recibieron 24.000 visitas de usuarios durante 2018

jueves 17 de enero de 2019 - 14:49 WET

Las instalaciones se ubican en el Convento Franciscano del casco y en el SIEC de San Isidro

Las bibliotecas públicas de Granadilla de Abona registraron la visita de un total de 24.753 personas durante el pasado ejercicio 2018. Las instalaciones, que se ubican en el Convento Franciscano del casco y en el San Isidro Espacio Cívico (SIEC), siguen obteniendo un balance positivo en cuanto a la afluencia de personas que se acercan a los centros públicos, ya sea para el servicio de préstamo de libros, actividades, estudiar en las salas correspondientes o el uso de Internet, entre otros.

De las visitas totales a las bibliotecas municipales, 10.965 corresponden a la instalación de Granadilla de Abona y 13.788 a San Isidro, siendo este último y un año más el establecimiento con mayor número de registros. En cuanto al número de nuevos socios, hubo 586, de los que 394 corresponden a Granadilla y 192 a San Isidro, y los préstamos de libros fueron de 2.709 en Granadilla y de 2.534 en San Isidro.

El uso de Internet es otro de los servicios más utilizados, en San Isidro fue de 3.022, mientras que en Granadilla de 3.543. Por otra parte, la biblioteca municipal de Granadilla de Abona desarrolló dos actividades culturales dirigidos al público infantil a lo largo del año, además de la visita de estudiantes de diferentes colegios del municipio.

Respecto a la sala de estudios del núcleo de El Médano, ubicada en las proximidades de la oficina del Servicio de Atención a la Ciudadanía (SAC), su horario es de lunes a viernes de 15.00 a 22.00 horas y los sábados de 10.00 a 15.00 horas. Y el horario habitual para Granadilla y San Isidro, es de lunes a viernes de 8.00 a 20.00 horas y los sábados de 9.00 a 13.00 horas. En la actualidad, la biblioteca de Granadilla está cerrada debido a las obras de mejora y acondicionamiento que se están llevando a cabo en el inmueble del Convento, previéndose que pueda abrir sus puertas nuevamente al público a partir de la próxima semana.

La concejala de Cultura, Eudita Mendoza, explica que se trata de un servicio “fundamental” por el que apuesta el Ayuntamiento por el papel esencial en la formación y el desarrollo personal, e invita a la población a hacer uso de los distintos servicios que gratuitamente se ofrecen en estos tres recursos municipales.


Archivado en: Destacados, En portada, Noticias

Etiquetas: