Las jornadas del cáncer de mama se desarrollan este viernes bajo la temática ‘El arte de vivir’

miércoles 26 de octubre de 2022 - 14:45 WEST

 

Entre los participantes figuran el servicio municipal de atención especializada, la AECC, AMATE, SCS, Fundación Carrera por la Vida y AVÍVAte

‘El arte de vivir’ es la temática sobre la que ahondan las jornadas del cáncer de mama que se celebran este viernes, 28 de octubre, en el auditorio del San Isidro Espacio Cívico (SIEC), de 9.30 a 13.45 horas, y que organiza el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Promoción de la Salud. La apertura de esta iniciativa correrá a cargo del alcalde, José Domingo Regalado, y la concejala del área, María de la O Gaspar.

‘El arte de vivir´ hace referencia a los procesos de cuidado que se siguen durante los tratamientos oncológicos y a los esfuerzos físicos y mentales que conlleva el propio proceso del cáncer de mama. Es un mensaje de reconocimiento a aquellas personas que padecen o han padecido este tipo de cáncer y que luchan sin cesar contra él. También pretende ser un mensaje esperanzador y de solidaridad con todas las personas afectadas y sus familias.

En este programa participan diferentes recursos, colectivos y asociaciones, tales como el servicio municipal de atención especializada de El Médano, a través de su psicóloga Sara Bote y las fisioterapeutas Inmaculada Cano y Sara Plasencia. También estará la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) y la Asociación de Cáncer de Mama de Tenerife (AMATE).

María de la O Gaspar invita a la población a asistir a estas jornadas, que se celebran anualmente en el municipio con la finalidad de informar, prevenir y concienciar sobre esta enfermedad que es la primera causa de muerte tumoral en la mujer, además de incidir en la importancia de la detección precoz. También, traslada su agradecimiento a todos los participantes por arropar estas charlas y hace hincapié, en el servicio municipal de atención especializada a enfermos de fibromialgia, cáncer de mama y fatiga crónica, que atiende a alrededor de un centenar de pacientes.

La rehabilitación de las afectadas por esta patología será abordada por el Servicio Canario de Salud y la Fundación Carrera por la Vida/Walk for life a través de Hermi Tacoronte, que hablará sobre proyectos de vida. Por su parte, la asociación AVÍVAte expondrá ‘La salud a través del ejercicio físico y ocio para pacientes oncológicos’.


Archivado en: Destacados, En portada, Noticias

Etiquetas: