Las tradiciones populares salieron a la calle el sábado en San Isidro

lunes 14 de mayo de 2018 - 13:55 WEST

Cultura organizó diversas actividades en la plaza de la Cultura enmarcadas en las fiestas del núcleo

La Plaza de la Cultura de San Isidro acogió el pasado sábado 12 de mayo una gran fiesta de las tradiciones populares con artesanía, talleres, exhibiciones de juegos autóctonos, folclore y gastronomía. La cita con las costumbres, organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Granadilla de Abona cuya responsable es Eudita Mendoza Navarro, tuvo muy buena acogida y contó con numeroso público.

Todos los que se acercaron hasta este rincón del municipio pudieron disfrutar de la feria de gastronomía en la que hubo quesos, almogrote, mantequilla, mieles, repostería y pan artesanal, cestería y herrería, zurrones y bisutería. También, tuvo lugar una exposición de animales domésticos y de granja, y de dogo y podenco de la Sociedad de Cazadores de Granadilla. Para los más pequeños se organizaron talleres infantiles, juegos tradicionales y exposición de carros de madera. Eudita Mendoza agradece la colaboración de colectivos, asociaciones y personas que se dieron cita en esta celebración que se encuadra en los actos de las fiestas en honor a San Isidro Labrador 2018.

La música folclórica corrió a cargo de los grupos folclóricos Alisios del Sur, Viñático de San Isidro y Rondalla Guaydil. Además, se desarrollaron las exhibiciones de lucha del garrote por la Pila del Garrote ‘Ichasagua’, salto del pastor y de juego del palo por la Escuela de Juego del Palo ‘Eduardo Oramas Alayón’, y como colofón, suelta de palomas por el Club Colombófilo Abona Sur y entrega de obsequios a los participantes.


Archivado en: Destacados, En portada, Noticias

Etiquetas: