El Ayuntamiento activa un nuevo programa de empleabilidad para parados de larga duración

jueves 10 de noviembre de 2022 - 14:51 WET

Un total de 32 personas se benefician de este proyecto de regeneración de caminos, pistas, parques recreativos y fincas agrícolas

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, pone en marcha desde hoy jueves, 10 de noviembre, un proyecto de empleabilidad que permite la contratación de 32 desempleados de larga duración a través del programa de fomento de empleo agrario de zonas rurales deprimidas. Hoy jueves se ha realizado el acto de presentación y de bienvenida por parte del alcalde, José Domingo Regalado; el primer teniente alcalde, Marcos González; el concejal de Patrimonio, Fredi Oramas, y el concejal de Servicios Generales, Marcos Antonio Rodríguez.

El convenio que está financiado por el Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE) y por la propia administración local, supone una inversión global de 161.094 euros, y tiene una duración de tres meses. Entre las actuaciones previstas figuran la mejora de infraestructuras en el medio rural, tales como la finca municipal Las Vegas y el parque recreativo Pino de las Habas; el mirador de Chiñama, en Charco del Pino y la finca Las Crucitas. También se realizarán labores de conservación, limpieza y mantenimiento en el camino real del Sur en el tramo municipal, y de los caminos del Hermano Pedro y Las Aguilillas.

José Domingo Regalado dio la bienvenida a los participantes en este nuevo plan y manifestó que por parte de la administración municipal se apuesta por todas las alternativas posibles que impulsen el empleo entre los granadilleros y las granadilleras. A través de esta acción, indicó el mandatario local, se generan puestos de trabajo, a la vez que se ejecutan importantes y necesarias actuaciones de acondicionamiento en diferentes puntos del municipio, como caminos y pistas agrícolas y forestales, senderos y finca municipal ‘Las Crucitas’.

Por su parte, Marcos González, destacó que aparte de la contratación de vecinos y vecinas en paro, este tipo de acciones permiten la formación y especialización remunerada durante los meses que dura este programa, por lo que es una buena oportunidad para los beneficiarios, ya que la experiencia de ediciones anteriores confirma un significativo grado de inserción laboral posterior. Añadió que a través de la AEDL se promueven diferentes programas de empleabilidad para distintos sectores poblacionales en paro, generando así actividad económica y la mejora de la situación de las familias granadilleras.

Este programa de fomento de empleo agrario y zonas rurales deprimidas 2022 fomenta el conocimiento de las medianías, de forma que repercute en su conservación, protección y fomento de la actividad económica local de pueblos y caseríos, aparte de los trabajos de recuperación y reparación de caminos y lugares específicos que forman parte del plan.


Archivado en: Destacados, En portada, Noticias

Etiquetas: