El Ayuntamiento promueve las tradiciones entre los más pequeños con un concurso de fotografía sobre los cacharros

lunes 07 de noviembre de 2022 - 14:31 WET

La actividad, organizada por el área de Cultura, coincide con la celebración de San Andrés

La elaboración de los cacharros y echarlos a correr por las calles ha sido siempre una tradición en Granadilla de Abona, y por ello el Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Cultura cuya responsable es Eudita Mendoza, organiza una nueva edición del concurso infantil fotográfico online para promover el conocimiento y la puesta en valor de esta costumbre, que coincide con la víspera de la celebración de San Andrés.

Para poder optar al premio, los cacharros admitidos en concurso deberán estar elaborados por menores a partir de 3 años. La iniciativa consiste en la elaboración de un cacharro y, posteriormente, la realización de una fotografía, que deberá remitirse en formato jpg, con el nombre y número de teléfono al email cultura@granadilladeabona.org

Eudita Mendoza manifiesta que se trata de un concurso que ha tenido muy buena acogida en pasadas ediciones y anima a los niños y las niñas granadilleros a elaborar su cacharros y a seguir dándole continuidad a esta tradición cultural que se ha transmitido de generación en generación.

El plazo para enviar las imágenes será hasta el 21 de noviembre, inclusive, y una vez se reciba todo el material fotográfico, se publicará en el facebook de Cultura del Ayuntamiento. El cacharro que reciba más ‘me gusta’ hasta el 25 de noviembre, será el ganador. El 28 de noviembre se publicarán los nombres de los tres ganadores a través de las plataformas digitales institucionales.


Archivado en: Destacados, En portada, Noticias

Etiquetas: