Tercera Edad llena el tiempo de ocio de los mayores con una agenda anual de actividades

sábado 16 de abril de 2022 - 16:53 WEST

Gimnasia, rutas, viajes y diferentes actividades forman parte de la oferta organizada por el área

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Tercera Edad cuyo responsable es Marcos González, ha programado una oferta variada de actividades dirigida a los mayores del municipio para el presente año con el objetivo de llenar el tiempo de ocio de este sector poblacional.

Gimnasia, rutas, viajes y visitas forman parte de la programación anual que se extenderá hasta diciembre de 2022 y que está dirigida a las personas mayores de 55 años y pensionistas empadronados en el municipio; iniciándose este mes de abril con una visita intergeneracional al Loro Parque.

Durante mayo está previsto desarrollar un viaje a La Palma, del 18 al 21, aparte de la visita al casco histórico de La Orotava y al Museo de Las Alfombras, el miércoles 11. En junio, tendrá lugar una ruta de senderismo a Las Vegas, el viernes 17, y durante el verano, en julio y agosto, los lunes, miércoles y viernes, volverá a desarrollarse el tradicional programa de gimnasia en la playa de El Médano.

Para septiembre, se ha proyectado una visita a la Feria de Artesanía de Pinolere y un viaje a Cantabria y al País Vasco, y para el último trimestre del año se tiene previsto organizar el Día Internacional de las Personas Mayores, que será, concretamente, en octubre. El encuentro folclórico y un viaje al Puerto de la Cruz en noviembre y la Ruta de los Belenes y el tradicional encuentro navideño en diciembre.

Marcos González señala que tras un periodo complicado por la pandemia, especialmente para nuestros mayores, “es hora de que puedan compartir y realizar aquello que más les gusta”. El edil argumenta que se trata de ir dinamizando la vida de los abuelos y las abuelas granadilleras, garantizando en todo momento su seguridad.

Los plazos de inscripción de las actividades se indicarán en el momento de la publicación de cada actividad, a través de la página web y en los centros de tercera edad del municipio


Archivado en: Destacados, En portada, Noticias

Etiquetas: