Turnatur Canarias aborda este año el gran mundo de las experiencias en destino

lunes 02 de julio de 2018 - 13:22 WEST

El Salón de Turismo Rural y Naturaleza se celebra este viernes 6 y sábado 7 de julio en el casco histórico de Granadilla de Abona

El Salón de Turismo Rural y Naturaleza, Turnatur Canarias 2018, celebra su cuarta edición el próximo viernes 6 y sábado 7 de julio en el casco histórico de Granadilla de Abona, bajo el tema del gran mundo de las experiencias en destino. La iniciativa, que este año da un paso de gigante al ser de ámbito regional, fue presentada hoy lunes por el alcalde, José Domingo Regalado; el consejero de Turismo del Cabildo de Tenerife, Alberto Bernabé; el viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Cristóbal de la Rosa, y la concejala de Turismo, María Candelaria Rodríguez.

José Domingo Regalado, resaltó que Turnatur, organizado por el Ayuntamiento de Granadilla de Abona, en colaboración con Turismo Tenerife y Promotur Islas Canarias y la Dirección Técnica de El Cardón Naturexperiencie, se ha convertido en un punto de encuentro anual para todos los profesionales y amantes del turismo rural y de naturaleza. Agregó que este año se centrará en el gran campo de las experiencias en destino, por lo que estarán representadas todas las actividades turísticas que se ofertan a los visitantes. Será un espacio que fomentará el contacto, el análisis, el debate, el intercambio y la colaboración de todo el sector.

María Candelaria Rodríguez explicó que en esta primera edición como Salón de Canarias se ha decidido elegir como isla invitada a La Palma y darle protagonismo en diversos espacios del evento Turnatur, que se desarrollará durante dos jornadas. También, destacó que en próximos días se dará a conocer el premiado con el galardón ‘Turnatur Canarias 2018’, e hizo mención al gran número profesionales y ponentes que se darán cita, alrededor de 70 y 160 entre participantes y asistentes.

Bernabé se refirió al proyecto como una iniciativa “muy inteligente” que nació como una apuesta tranquila pero ambiciosa y en la que se aglutina el mundo del turismo activo, convirtiendo a Granadilla de Abona en la referencia de turismo rural en Canarias. “Desde el Turismo Tenerife siempre hemos apostado en aquellas actuaciones que van creciendo con el tiempo y buscando su lugar y diferenciación” apuntó.

Cristóbal de la Rosa citó que la facturación económica en Canarias, en cuanto al turismo activo, son de 1.155 millones de euros en 2017, incrementándose en 345.000 respecto a 2016, que fue de 810 millones de euros; mientras que alrededor de 750.000 visitantes eligieron en primer lugar el turismo activo en Canarias durante el pasado ejercicio. También, recordó que se ha aprobado el decreto de turismo activo, por lo que enfatizó la importancia de la formación y de trabajar conjuntamente por la legalidad y la transparencia.

Programa. El viernes 6 de julio es la jornada principal, contándose con un ponencia de apertura, talleres formativos, encuentros profesionales, entrega de distinciones y espacio de networking, pero sobre todo con mesas de debate. En total son 14 mesas que propiciarán el encuentro, participación y punto de vista de aproximadamente 70 ponentes, más los participantes inscritos en el evento. El sábado 7 de julio se desarrolla la jornada complementaria con talleres prácticos y experiencias.

Destacar entre los ponentes a grandes profesionales de relevancia del mundo universitario como Vicente Zapata, Sergio Moreno, Carlos Fernández o Moisés Simancas. Asociaciones empresariales turísticas como Acantur, Atur, Ashotel, Asociación Canaria de Alquiler Vacacional, Activa Canarias y Fundación Starlight. Entidades de referencia en turismo como Turisfera o la Factoría de Innovación Turística. Representantes técnicos de Promotur y Turismo de Tenerife. Empresas referentes como Volcano Teide, Pirámides de Güímar, Forestal Park, El Cardón, Patea Tus Montes y Bodegas Monje. Figuras como el montañero Juan Diego Amador o el astrofotógrafo Daniel López de El Cielo de Canarias, y así hasta 70 ponentes que cubrirán dos jornadas intensas.

Toda la información y el programa se pueden seguir en www.salonturnatur.com y en facebook de Turnatur Canarias


Archivado en: Destacados, En portada, Noticias

Etiquetas: