Una quincena de jóvenes desempleados se convierten en profesionales del sector agrario y en jardinería

jueves 22 de julio de 2021 - 14:24 WEST

El Ayuntamiento clausuró hoy este plan de fomento del empleo que ha durado 11 meses y ha supuesto una inversión de 311.000,00 euros

Una quincena de jóvenes granadilleros en situación de desempleo se han convertido en profesionales del sector agrario y en jardinería tras un programa de empleo que se ha desarrollado durante 11 meses en el municipio. Al acto de clausura hoy jueves en la finca municipal ‘Las Crucitas’, ha asistido el alcalde, José Domingo Regalado; el primer teniente alcalde, Marcos González, y la concejala de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL), Yanira González, así como el profesorado y los beneficiarios de este programa.

Los participantes en esta iniciativa, menores de 25 años que se encontraban previamente en situación de desempleo, han recibido hoy su certificado de profesionalidad en ‘Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes’. Con ‘PFAE-GJ Emplea Agrícola 2019’ se incentiva que la agricultura sea una profesión y no una renta complementaria a otra actividad. Se crea un contexto favorable de creación de empleo, mediante la mejora de la cualificación, para así elevar el grado de empleabilidad de la población más joven desocupada del municipio.

José Domingo Regalado dio la enhorabuena a todos los beneficiarios de este plan, que ha contado con un presupuesto económico global de 311.000,00 euros, y que ha sido subvencionado por el Servicio Canario de Empleo (SCE) y por el Ayuntamiento. Agregó que “es la mejor inversión que se puede realizar, ya que aparte supone una oportunidad para recibir formación, a la vez que se obtiene una titulación profesional que les permitirá la búsqueda de trabajo en un futuro y en el mundo del emprendimiento”.

Por su parte, Marcos González felicitó al equipo humano del proyecto y recalcó “la importancia de este tipo de acciones que han desarrollo los integrantes del programa durante casi un año, acondicionando la finca municipal Las Crucitas, ya que debido a la situación generada por la Covid-19 no se ha podido actuar en otros espacios públicos municipales”.

Yanira González insistió en la apuesta que se está haciendo a través de la administración en pro del empleo y resaltó que la puesta en cultivo de la finca municipal ha permitido adquirir experiencia, formación y poner en práctica la teoría a estas 15 personas, además de la obtención de productos que han sido destinados con fines sociales.

El Programa de Formación de Alternancia con el empleo garantía juvenil ‘PFAE-GJ Emplea Agrícola 2019’ tiene como objetivo la inserción laboral de desempleados jóvenes, mediante la obtención del certificado de profesionalidad de ‘Instalación y Mantenimiento de Jardines y Zonas Verdes’, además de otros módulos complementarios relacionados con la agricultura, inglés y en la búsqueda activa de empleo.

El plan se desarrolló en la finca Las Crucitas, situada en la carretera de San Isidro a Granadilla, y dispone de una superficie de cultivo superior a los 10.000 metros cuadrados, entre la que encontramos zonas protegidas bajo malla, zonas al aire libre con cultivos ya implantados y zonas limpias en las que comenzar desde cero todo el proceso agrícola. La finca se encuentra en medianías, a una altitud aproximada de 600 metros sobre el nivel del mar. Los bancales de cultivo tienen una superficie en torno a los 1.500 metros cuadrados de media cada uno y predomina el suelo de jable.

 

 

 


Archivado en: Destacados, En portada, Noticias

Etiquetas: