Urbanismo impulsa un plan de choque para agilizar las licencias en Granadilla de Abona

El Ayuntamiento promueve un acuerdo con Gesplan e incrementa el personal de la oficina técnica municipal
El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la concejalía de Urbanismo cuya responsable es María Candelaria Rodríguez, ha promovido un acuerdo con la empresa pública Gesplan, al amparo del Decreto Ley 3/2025, de 21 de abril, con el objetivo de activar un plan de choque que permita desatascar la oficina técnica y agilizar la tramitación de licencias urbanísticas y expedientes administrativos pendientes.
En la reunión para la formalización del acuerdo, estuvieron presentes la concejala del área; Óscar Reboyo, director general de Planificación Territorial y Reto Demográfico de Gesplan, Miguel Ángel Pérez, consejero delegado de Gesplan, y Enrique Hernández, jefe de proyectos.
María Candelaria Rodríguez González explicó que esta medida “es una opción que nos permite realizar la normativa para mejorar de forma significativa el funcionamiento interno de la oficina técnica y ofrecer una respuesta más rápida y eficaz a la ciudadanía”. Con esta iniciativa, indicó la edil, “el Ayuntamiento de Granadilla de Abona reafirma su compromiso con la mejora de la gestión administrativa y la prestación de servicios de calidad a sus vecinos”.
“Con este encargo ponemos en marcha un plan de choque que permitirá reducir el volumen de expedientes urbanísticos acumulados Es una medida necesaria, que nos ayudará a recuperar la agilidad en los procesos y a resolver los trámites en un plazo razonable para nuestros vecinos”, destacó la concejala.
Asimismo, Gestur también ha sido declarado como medio propio del Ayuntamiento para futuros encargos relacionados con el área de Urbanismo. En paralelo, el consistorio ha incorporado nuevo personal técnico con el refuerzo de dos ingenieros de obras públicas, una ingeniera agrónoma y un arquitecto, lo que contribuirá a una mayor capacidad operativa del departamento.
“Estamos dando pasos firmes para transformar y modernizar el área de Urbanismo. Hay mucho trabajo por delante, pero estamos convencidos de que en los próximos meses se verán los frutos de este esfuerzo. Nuestro objetivo es claro: avanzar en los servicios públicos y responder a las necesidades reales de la ciudadanía”, concluyó Rodríguez González.
Archivado en: Destacados, En portada, Noticias
Etiquetas: Urbanismo