Vuelve ‘Sansofé 2021’ para activar las vacaciones de verano con una treintena de actividades

martes 03 de agosto de 2021 - 12:16 WEST

El programa cultural es gratuito y arranca este viernes 6 y finaliza el sábado 28 de agosto

‘Sansofé 2021’ vuelve este mes de agosto, tras el parón del pasado año debido a la pandemia, para activar las vacaciones de verano en el municipio con una treintena de actividades gratuitas por los distintos barrios. El programa cultural del Sur, organizado por la Concejalía de Cultura cuya responsable es Eudita Mendoza Navarro, ofrece iniciativas online y presenciales, con control de aforo, durante el mes de agosto, dando su pistoletazo de salida este viernes, 6 de agosto, con el espectáculo infantil de la compañía Delirium Teatro.

José Domingo Regalado explica que Sansofé vuelve este año, tras la pausa del verano pasado, con el objetivo de dinamizar la oferta de ocio vacacional e ir recuperando poco a poco la alegría y la ilusión de ediciones anteriores. Agrega que “queremos que te sumes a este verano cultural, que disfrutes tus vacaciones con una variada programación, centrada este año en los más pequeños de la casa, y que recorrerán los diferentes barrios”. También, aprovecha para pedir concienciación y responsabilidad en el cumplimiento de las medidas de seguridad sanitaria a la población y visitantes.

Por su parte, Eudita Mendoza, señala que se ha preparado un sencillo programa de actividades muy diferente al de otros veranos y adaptado a la realidad actual, pero con la misma ilusión y cargado de música, cine, teatro, exposiciones y actividades infantiles. Añade que aunque no habrá Muestra Folclórica de los Pueblos, se organizarán diversos actos conmemorativos como una exposición fotográfica; un curso de baile y un espectáculo musical con control de aforo.

Los representantes municipales les invitan a ser partícipes de esta programación y les recuerdan que, ante todo, hay que seguir manteniendo los protocolos de seguridad marcados por la organización, esperando volver a encontrarse el próximo año y disfrutar de la mejor programación cultural del Sur de Tenerife.

Programación. El viernes, 6 de agosto, da el pistoletazo de salida con la representación de títeres a cargo de la compañía Delirium Teatro, y la puesta en escena de la obra ‘Pinche y Pancho, cocineros’, y la colaboración de Mares. Entre los eventos musicales hay que citar el IV Festival de Nuevos Talentos online; los conciertos en streaming de las orquestas ‘Trópin’ y ‘Sensación Gomera’ y el trío ‘Alma de bolero’, este último de manera presencial.

En cuanto a los actos para conmemorar la Muestra Folclórica de los Pueblos figura un curso de baile folclórico, la exposición fotográfica ‘Memoria’ y el espectáculo musical de Benito Cabrera, junto a Tomás Fariña y Candelaria Rodríguez, en El Médano. El cine de verano no puede faltar como en cada edición, celebrándose todas las sesiones en el auditorio del San Isidro Espacio Cívico, con control de aforo.

Además, se desarrollarán talleres, títeres y espectáculos infantiles para los más pequeños de la casa en los diferentes núcleos poblacionales del municipio. También, habrá un espectáculo para bebés, a cargo de Isabel Bolívar y Fidel Galbán, que lleva por título ‘Arrurrú, cantos y cuentos sobre el regazo’. La exposición del alumnado de la escuela de pintura y modelado de El Médano se podrá visitar en el aula de la antigua escuela de este núcleo poblacional hasta el 29 del presente mes.

La inscripción de los espectáculos de títeres, conciertos y el cine de verano debe realizarse en la web www.granadilladeabona.org Todas las actividades están adaptadas al protocolo anti-covid de seguridad sanitaria y, por lo tanto, pueden estar sujetos a cambios de última hora.


Archivado en: Destacados, En portada, Noticias

Etiquetas: