Celebradas con éxito las actividades sobre integración y realidad LGTBI dentro de las Jornadas ‘Integrando el Arcoíris’

jueves 14 de noviembre de 2019 - 09:40 WET

 

Granadilla de Abona celebró recientemente con éxito el programa de actividades sobre inclusión e integración de la realidad LGTBI, a través de la Concejalía de Igualdad cuya responsable es María de la O Gaspar González, y organizado por la Asociación LGTBI Algarabía, que contempló cinefórums, encuentros, charlas y talleres en diferentes puntos del municipio.

Según explicó José Domingo Regalado, “con iniciativas de este tipo y entre todos se consigue avanzar hacia un pueblo aún más moderno y acogedor, trabajando por la inclusión de la realidad LGTBI”. Por su parte, Gaspar argumentó que “Granadilla de Abona es un municipio que trabaja por una sociedad plural y que impulsa la inclusión y la integración en la vida diaria a través de actividades municipales”.

Las jornadas contaron con formación para el personal técnico sobre el colectivo LGTBI, un encuentro intergeneracional, un taller de diversidad, cinefórums, además de el Día de la Visibilidad Trans ‘Realidad No Binaria’, un monólogo, encuentro con los mayores, trans y lesbianas, y otro encuentro en esta ocasión juvenil LGTBI.

Por su parte, Charlie Marrero, trasladó el agradecimiento al Ayuntamiento por ser el impulsor en Tenerife de este plan de actividades, que solo antes se ha llevado a cabo en la isla de El Hierro, “Son iniciativas que promueven la igualdad real y el respeto, a través de la integración de distintas generaciones y donde se vivieron y compartieron experiencias que sirvan para romper los muros de la intolerancia ”.

‘Integrando el arcoíris 2.0’ es un proyecto intergeneracional de la inclusión de la realidad LGBTI que Algarabía cree necesaria en todos los puntos de las islas. Algarabía es una asociación sin ánimo de lucro que trabaja por conseguir la plena igualdad real y el respeto de la sociedad hacia la diversidad afectivo-sexual y de género, además de dirigirse a la reivindicación de los derechos LGTBI.


Archivado en: Destacados, En portada, Noticias

Etiquetas: ,