El Ayuntamiento solicita al Cabildo mejoras en el servicio de transporte público de TITSA en el municipio

sábado 05 de septiembre de 2020 - 11:00 WEST

Además, se han trasladado demandas relacionadas con el sector del taxi y sobre proyectos pendientes de ejecutar

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Transportes cuyo responsable es Fredi Oramas, ha solicitado al Cabildo de Tenerife una serie de mejoras relacionadas con el servicio de transporte público de TITSA en el municipio, relativas al restablecimiento y la activación de servicios, la ampliación de líneas, información sobre proyectos y mejoras para el sector del taxi en las instalaciones aeroportuarias.

El alcalde, José Domingo Regalado, manifiesta que son solicitudes relacionadas con el transporte público de viajeros y relativas al sector del taxi, y que tratan de dar respuesta a las demandas de la ciudadanía, además de mejorar en la medida de lo posible, la gestión y la organización de esta prestación en Granadilla de Abona.

Por su parte, Fredi Oramas, que se reunió recientemente con el director insular de Movilidad, destaca entre las peticiones, el restablecimiento de los servicios de guaguas en la Cruz de Tea, el cual fue suspendido durante el estado de alarma sin que se haya activado aún, por lo que este enclave se encuentra aislado desde el punto del transporte público.

La activación del servicio de guaguas al polígono industrial de Granadilla o la prolongación de algunas líneas cercanas a esta zona es otra de las demandas, así como la prolongación de la línea 035 hasta Granadilla casco en el horario de las 12.30 horas, y la ampliación de la línea 430 en el horario de las 21.00 horas para el desplazamiento de los usuarios que trabajan en la costa hasta la zona de medianías.

En cuanto al sector del taxi, los responsables municipales trasladaron la relevancia de que se continúen realizando mesas de reuniones de manera más frecuente para abordar, entre todas las partes implicadas, el tema del intrusismo, sobre todo en el aeropuerto Tenerife Sur, además de intentar acercar las paradas de taxi a las terminales de pasajeros en dichas instalaciones, pues se encuentran alejadas de este punto en la actualidad, así como reforzar la cartelería informativa de transportes a través de autotaxis.

Asimismo, se ha preguntado al área insular de Transportes sobre el estado en que se encuentran los proyectos, pendientes de ejecución, referentes a las paradas de las carreteras interinsulares TF-64 y TF-643 y de la Estación de Granadilla casco. La administración local trasladó, también, su interés por la opción de compra de una acción de TITSA.


Archivado en: Destacados, En portada, Noticias

Etiquetas: