El Ayuntamiento acomete tareas de acondicionamiento y mejoras en el cementerio municipal

miércoles 31 de octubre de 2018 - 15:46 UTC

 

Marcos González anuncia que en próximas fechas estará operativo un elevador que ha supuesto un desembolso económico de 15.000 euros

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Servicios Generales, cuyo responsable es Marcos González, ha acometido diferentes actuaciones de acondicionamiento y mejora en general en el cementerio municipal, además de incrementarse las labores de limpieza y de mantenimiento con motivo del aumento de visitas de vecinos y vecinas en el Día de los Difuntos.

Marcos González señala que son muchas las actuaciones que se desarrollan puntualmente y durante todo el año en el campo santo, pero en estos días y con el fin de que esté en las mejores condiciones posibles, se han intensificado los trabajos para ofrecer mejor estética y seguridad a los numerosos usuarios que acuden a enramar a sus familiares fallecidos. Agrega que, también, y debido al robo que se ha producido de cableado en este recinto, se ha repuesto este material, aparte de comprarse 15 nuevas escaleras. Ademas, el concejal de Servicios Municipales anuncia que en próximas fechas estará operativo un elevador eléctrico, tan demandando por la población que hace uso de estas instalaciones públicas y para el que se invierte alrededor de 15.000 euros.

Los trabajos han versado en tareas de pintado en general, iluminación, mejora de los jardines y una actuación profunda de limpieza. González Alonso señala que ante todo se pretende dar repuesta a la demanda poblacional y adecentar aquellos puntos que se encuentran más deteriorados y en peor estado. Todo ello, explica el concejal, se está llevando a cabo a través de personal municipal y de la empresa pública de Servicios Municipales (Sermugran).

El horario de las instalaciones se ha ampliado durante estos días, desde las 8.00 hasta las 20.00 horas hasta el próximo viernes 2 de noviembre. Las liturgias en el cementerio tendrán lugar el jueves 1, a las 17.00 horas, y el viernes a las 9.00 , a las 12.00 y a las 17.00 horas.


Archivado en: Destacados, En portada, Noticias

Etiquetas: ,