Sermugran aprueba su Relación de Puestos de Trabajo, una herramienta clave para el presente y futuro del servicio público

viernes 05 de diciembre de 2025 - 13:55 WET

La RPT recoge 280 puestos actuales y proyecta hasta 400 trabajadores, reforzando la estructura interna, la eficiencia y la calidad del servicio

Sermugran, la empresa pública de servicios municipales de Granadilla de Abona, aprobó ayer jueves su nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT), un documento estratégico que ordena y define el organigrama con los 280 puestos actuales y que, además, contempla una proyección de crecimiento hasta los 400 trabajadores, acompañando la expansión del municipio y la ampliación de servicios futuros.

Esta RPT se configura como un “documento vivo”, capaz de adaptarse a las necesidades de una localidad en continuo crecimiento, y supone uno de los compromisos adquiridos por el actual gobierno municipal, dando respuesta a una reivindicación histórica del personal de la empresa pública. El objetivo principal es mejorar la estructura interna, optimizar los recursos y reforzar los criterios de eficiencia y calidad en la prestación de los servicios municipales.

El presidente de Sermugran, Marcos Antonio Rodríguez, subrayó que “la RPT es un documento con una visión de futuro, un paso decisivo para el modelo de empresa pública que queremos y que necesita Granadilla de Abona. No solo ordena la realidad actual, sino que anticipa el crecimiento y los servicios que debemos ofrecer a nuestros vecinos y vecinas en los próximos años”. Añadió que esta herramienta permitirá planificar de forma más adecuada la incorporación de personal y la mejora continua de los servicios.

Por su parte, la vicepresidenta de la entidad, María Candelaria Rodríguez, destacó la importancia del día para todo el equipo humano de la empresa: “Hoy es un día muy importante para todo el capital humano que conforma Sermugran. Felicitamos a todos los trabajadores y trabajadoras por su compromiso, porque este documento también dignifica su labor y mejora sus condiciones de futuro”.

En este documento, se tiene en cuenta la posibilidad de la gestión y mantenimiento del cementerio y salas velatorio; los conserjes de todos los centros municipales; informadores turísticos y trabajadores para la movilidad sostenible y estacionamientos, entre otros. La nueva RPT mejora la situación laboral del personal, ordena los perfiles profesionales y adecua la empresa pública a las necesidades de un municipio que ha experimentado un notable crecimiento. Con ello, Sermugran avanza hacia un modelo organizativo más sólido, actualizado y preparado para los retos presentes y futuros.


Archivado en: Destacados, En portada, Noticias

Etiquetas: