Abián Perdomo Alonso recibe la medalla de oro al mérito deportivo rodeado del cariño de su pueblo

sábado 23 de diciembre de 2023 - 10:31 WET

 

El joven de Charco del Pino, responsable de la cantera y formación del Real Madrid de fútbol, agradeció la entrega de esta distinción a su trayectoria profesional

 

El municipio de Granadilla de Abona hizo entrega ayer noche de la medalla al mérito deportivo en la categoría de oro al joven, natural de Charco del Pino, Abián Perdomo Alonso, que estuvo acompañado por su familia, amigos y la gente de su pueblo, en un acto que tuvo lugar en el auditorio del San Isidro Espacio Cívico (SIEC).

 

Este reconocimiento a este granadillero, por su excelente trayectoria deportiva, valores y representación del municipio, en el que estuvo presente la alcaldesa, Jennifer Miranda, y el concejal de Deportes, Caín Franco, entre otros miembros de la corporación municipal, es el segundo que se realiza en cuanto a la categoría de medalla de oro al mérito deportivo, que también fue recibida en su día por el futbolista Pedro Rodríguez Ledesma.

 

Jennifer Miranda recalcó en sus palabras que Abián es una persona “admirable”, no solo por su trayectoria profesional, sino porque es ejemplo para todos los jóvenes y niños de los valores deportivos del esfuerzo, la disciplina y el trabajo, además de destacar su humildad y su afán de superación. Añadió que siempre, a pesar de la distancia, ha estado pendiente y preocupándose por su municipio y el deporte, trasladando un mensaje de que hay que luchar y esforzarse por lo que uno quiere ser, sin olvidarse de donde viene. “Este reconocimiento te lo entrega hoy un pueblo entero orgulloso de ti” argumentó la alcaldesa.

 

Por su parte, Caín Franco dijo que en Abián se ejemplifican todos los valores positivos del buen deporte, poseyendo un mérito excepcional, alcanzando logros profesionales conseguidos a base de trabajo y mucho esfuerzo. “Abián, que siempre ha tenido presente sus raíces, hizo realidad el sueño de un joven charquero de llegar a lo más alto, siendo un referente y ejemplo a seguir para los niños granadilleros” enfatizó el concejal.

Abián Perdomo dijo en unas emotivas palabras que era un honor recibir esta medalla de oro al mérito deportivo y agradeció a todos los que lo han hecho posible, sin olvidarse de su familia, sus pilares; y que siempre tiene presente a su pueblo y su municipio, sintiéndose orgulloso de ser granadillero. En su discurso reconoció que ha tenido que renunciar a muchas cosas, pero también ha ganado mucho por tener la suerte de hacer lo que le gusta. “Es importante tener sueños y creer en ellos, y alcanzarlos y hacerlos posibles”, manifestó, haciendo alusión, entre otras cosas, a la experiencia que fue el poder vivir una liga de campeones con el Real Madrid. “Mientras otros duermen, tu sueñas. Mientras otros descansan, tú trabajas para alcanzar tus sueños” apostilló.

 

Carrera profesional. Abián Perdomo Alonso es responsable de formación y metodología del fútbol base del Real Madrid Club y fue segundo entrenador del primer equipo del Real Madrid en las temporadas 2021/2022 y 2022/23, aparte de las temporadas 2021/2022, campeón de Liga y campeón de la UEFA Champions League y en la temporada 2022/2023 campeón de la Supercopa de Europa y del Mundial de Clubes, entre otras cosas.

 

Es diplomado en Magisterio de Educación Física por la ULL; licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte por la Universidad Autónoma de Madrid, y posee cuatro másteres sobre rendimiento deportivo del COES, dirección del fútbol por la Universidad Europea de Madrid, entrenadores de la RFEF por la Universidad Rey Juan Carlos y de alto rendimiento deportivo por la Universidad de Murcia.

 


Archivado en: Destacados, En portada, Noticias

Etiquetas: