Granadilla de Abona conciencia y visibiliza la donación de sangre en un festival solidario

lunes 10 de julio de 2023 - 12:32 WEST

Los donantes fueron homenajeados en un acto que contó con la participación de artistas locales

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Salud, cuya responsable es Carolina Bethencourt González, y en colaboración con el Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH), celebraron el pasado viernes, 7 de julio, un festival, que bajo el título ‘La Sangre que nos une’, pretende sensibilizar a la población sobre la importancia de la donación y homenajear a los donantes de sangre y plaquetas.

El evento, que se desarrolló en la tarde noche en el auditorio del San Isidro Espacio Cívico y que reunió a diversos artistas que participaron de forma solidaria, busca concienciar a la población sobre la importancia de donar sangre y plaquetas, especialmente en verano, época en la que se produce una considerable bajada de las mismas debido a las vacaciones. Los donantes obsequiados fueron Lorenzo Donate Chinea y Josefina Martínez Boto, por realizar el mayor número de donaciones de sangre, y Simón Baladrón Miranda e Isabel Raquel Pozo Hernández, por ser las personas que más plaquetas han donado. En cuanto a los más jóvenes, fueron Kenai Luis Pérez, Amalia Geana, Daniel Bosco González López y Oriana Martínez Maldonado.

Carolina Bethencourt resaltó la importancia de la donación como un acto solidario que salva vidas y felicitó tanto a los homenajeados como a los artistas que participaron de manera altruista en el evento musical, que fueron Goyo Tavío; Goreti Hernández; Yanet Trujillo; el finalista de ‘La Voz Kids’, el granadillero Álvaro Tadeo Hernández Rodríguez, y la actuación humorística de Pedro Delgado.


Archivado en: Destacados, En portada, Noticias

Etiquetas: