El programa de fisioterapia en el mar mejora la calidad de vida de una treintena de usuarias
El servicio está dirigido a afectadas por cáncer de mama y fibromialgia y se desarrolla en la playa de El Médano
El programa de fisioterapia en el mar, dirigido a personas afectadas por cáncer de mama y fibromialgia, ha estrenado una nueva edición este verano en la playa de El Médano. A este servicio, que se ofrece a través del centro de atención especializada, a cargo de la Concejalía de Bienestar Comunitario y Salud cuya responsable es Carolina Bethencourt González, se han sumado alrededor de 25 usuarias en esta edición.
Este recurso municipal, de carácter gratuito, es desarrollado por personal cualificado y especializado y ofrece a las participantes diferentes actividades de movilización articular, flexibilidad, coordinación, tonificación corporal, higiene postural y ejercicios aeróbicos y de fuerza, lo que ayuda a reducir el dolor en las articulaciones y la mejora de la circulación y la corrección de la postura corporal.
La concejala de Salud, Carolina Bethencourt, expresa que el objetivo es la mejora de la calidad de vida y el bienestar de las usuarias, y que puedan disfrutar durante estos cuatro meses de los múltiples beneficios de la actividad fisioterapéutica y que el mar tiene para la salud. Además, insiste en la gratuidad del recurso y que está abierto a la población granadillera que sufre este tipo de patologías.
Esta iniciativa se enmarca en el servicio que ofrece el centro atención especializada en El Médano y que es único en Canarias. Las actividades se realizan desde julio a octubre, todos los lunes, martes y jueves, en horario de 9:45 a 10:45 horas, y suponen una gran oportunidad para realizar una actividad diferente en la que mejorar las condiciones, ya no sólo física sino mentalmente.
Archivado en: Destacados, En portada, Noticias
Etiquetas: Salud