El Ayuntamiento reabre al baño las playas central y Leocadio Machado en El Médano

jueves 28 de septiembre de 2023 - 15:23 WEST

Los resultados del contraanálisis confirman la calidad del agua al situarse los índices por debajo de los límites máximos permitidos

El Ayuntamiento ha procedido hoy jueves, 28 de septiembre, a la apertura de la playa de El Médano (playa central) y playa de Leocadio Machado, tras indicar los resultados del contraanálisis que la calidad del agua es apta para el baño, al situarse los índices de enterococos por debajo de los límites permitidos en los dos puntos del litoral.


Desde el Consistorio se comunica que solo estas dos zonas de baño superaban los niveles permitidos para el baño, motivo por el cual ayer se prohibió temporalmente el baño, además de izarse la bandera roja. Esta medida se tomó para garantizar la seguridad de los bañistas, a la espera de los resultados de las muestras tomadas ayer miércoles, y que en el día de hoy han confirmado la buena calidad del agua.

Hay que recordar que Granadilla de Abona es de los pocos municipios de Canarias que realiza analíticas dos veces por semana, tomándose muestras en un total de 10 playas, lo que garantiza un conocimiento exhaustivo de la calidad del agua del litoral. Las playas objeto de este servicio son: Cuevas del Trigo, Ensenada Pelada, La Jaquita, El Cabezo, Playa Chica, playa central de El Médano, Leocadio Machado, La Tejita, El Chinchorro y Playa Grande de Los Abrigos.


Archivado en: Destacados, En portada, Noticias

Etiquetas: