Granadilla de Abona acogerá el IX Encuentro de Familias Transfriendly del Sur

jueves 07 de diciembre de 2023 - 12:47 WET

Su finalidad es avanzar en la lucha por los derechos y las libertades de las personas LGTBIQ+ y, en concreto, del colectivo trans

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Igualdad y Diversidad cuya responsable es Ángela Villalba Luis, les invita a asistir a la celebración del IX Encuentro de Familias Transfriendly del Sur, cuya finalidad es avanzar en la lucha por los derechos y libertades de las personas LGTBIQ+ y, en concreto, del colectivo trans.

La jornada se llevará a cabo en el San Isidro Espacio Cívico (SIEC) el próximo día, 9 de diciembre, a partir de las 16:00 horas, conformándose como un espacio de apoyo y acompañamiento en el que, tras la recepción de familias y la bienvenida por parte de la corporación local, tendrá lugar un encuentro con Terry Mederos.

El encuentro está organizado por la Asociación del Colectivo LGTBIQ+ del sur de Tenerife ‘Canary Pride’, en colaboración con la Asociación de Familias de Infancia y Juventud Trans ‘Chrysallis’, y de la propia institución municipal granadillera.

La responsable del área, Ángela Villalba, afirma que “a pesar de todo lo que se ha conseguido avanzar en lo que a derechos del colectivo trans respecta, sigue siendo necesario luchar para conseguir acercarnos a una igualdad real”. En este sentido, añade la edil, “jornadas como estas nos acercan un poco más al objetivo y desde la Concejalía seguiremos trabajando en favor del colectivo LGTBIQ+”.


Archivado en: Destacados, En portada, Noticias

Etiquetas: