El Ayuntamiento ejecuta mejoras en el Mercado del Agricultor y en la Lonja Pesquera

martes 26 de diciembre de 2023 - 13:34 WET

Las obras se enmarcan en el proyecto de mejora de la competitividad de los mercados agrícolas y artesanales

El Ayuntamiento, a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local cuya responsable es Bianca Cerbán, ha ejecutado diferentes inversiones en las instalaciones del Mercado del Agricultor y la Lonja Pesquera de Los Abrigos, por un importe de 150.000 euros, enmarcadas en el proyecto ‘Mejora de la competitividad de los mercados agrícolas y artesanales del Espacio de Cooperación MAC-MERCAMARKT’ en el que participa el municipio de Granadilla de Abona, junto con otros municipios de la Macaronesia.

Bianca Cerbán argumenta que desde el área que dirige trabajan continuamente en actuaciones prioritarias en estas instalaciones de nuestro municipio y, que sin duda, aportan calidad a los servicios a la ciudadanía. En este sentido, agrega que se han acometido mejoras de estética y relativas a los paneles informativos que se ofrece a los usuarios que visitan nuestro mercado del agricultor, dándose una imagen más homogénea y moderna; mientras que en el caso de la lonja pesquera, las obras pretenden potenciar el consumo de productos frescos del mar entre la población residente y visitantes.

En cuanto a las actuaciones realizadas en el mercado, se ha instalado nueva cartelería interior y exterior, con información actualizada en varios idiomas y de los horarios de los puntos de venta semanales; las normas de funcionamientos y las recomendaciones. También, se reflejan los principales valores de este recurso agrícola como los productos locales frescos, ecológicos y el control del uso de tratamientos fitosanitarios, además de la prohibición de plásticos de un solo uso. Así mismo, se ha procedido a la adquisición e instalación de mobiliario diverso como bancos, reloj y cerramientos, aparte del acondicionamiento del pavimento del mercado. En la lonja pesquera se ha rotulado el vehículo y se han realizado obras de cerramiento en la parte inferior de esta instalación.


Archivado en: Destacados, En portada, Noticias

Etiquetas: ,