Los tinerfeños Ricardo Hernández y Delioma González triunfadores en el Triatlón El Médano

lunes 21 de mayo de 2018 - 14:42 WEST

 

Los tinerfeños Ricardo Hernández del club grancanario Disa HPS Triatlón y Delioma González se alzaron con sendas victorias absolutas en el XXIII Triatlón El Médano celebrado ayer domingo, y que contó en la salida con 350 triatletas, 300 hombres y 50 mujeres, con algunas ausencias. El día espléndido, soleado y sin el temido viento fue una agradable noticia, además cun una gran cantidad de público presenciando una de las pruebas más atractivas del calendario Fecantri, siendo el tercer triatlón más antiguo de Canarias, y además puntuable para las Series Canarias de Triatlón.

Ricardo Hernández recae de su lesión

A las 8.30 horas se dio la salida de los hombres, con marea baja y mar tranquila en la playa Leocadio Machado de El Médano y cinco minutos más tarde a las mujeres. Los tres primeros en salir del agua después de cubrir los 1.500 metros fueron Carlos Sosa (Tricán Artiok), seguido de Ricardo Hernández y Raúl Lecuona (CN Reales), protagonistas también en el recorrido de bici de 40 km. Un duelo muy interesante, que cambió en el segmento de carrera a pie de 10 km. Pinchazo de Carlos Sosa, que dejó destellos de su calidad en los dos primeros segmentos, para pagar caro su generoso esfuerzo y ver como rivales con mayor experiencia le recortaban terreno. Víktors Vovrusko (CN Reales) y Gabriele la Loggia (Disa HPS) viniendo desde atrás le superaban, e incluso Willy García (C.N. Reales) y David Arteaga (CN Reales), teniendo que conformarse con la nada despreciable 7ª posición para un sub-23 que promete grandes cosas y que ganó su categoría.

El vencedor Ricardo Hernández recién salido de su lesión pagó caro su generoso esfuerzo volviendo a recaer de su maltrecho pie, una alegría amarga a pesar de su victoria. Al final realizó un tiempo de 1 h. 48.03, seguido de Lecuona, actual campeón de las Series Canarias de Triatlón y líder por el momento, con 1 h.48.29 y de Viktors Vovrusko, que va recuperando su alto nivel competitivo, haciendo un crono de 1 h. 49.07.

Delioma González y Raquel Arostegui protagonistas

La prueba femenina tuvo dos protagonistas indiscutibles. Delioma González y Raquel Arostegui (CN Reales), la ctual línder de las SCT, que mantuvieron una lucha durante toda la prueba, que se decantó por muy poco en el segmento de carrera a favor de Delioma, que sin duda va a tener que hilar muy fino en próximas citas con la buen estado de forma de Raquel Arostegui. Solo cinco segundos la separaron en meta lo que da una idea de la rivalidad desplegada por ambas competidoras. El tiempo final fue de 2 h. 03.39 de Delioma por las 2 h. 03.44 de Arostegui. Tercera sería la veterana Dácil Hernández, con 2 h. 04.54, campeona el pasado año de las SCT, y que este año lo tiene muy difícil para repetir título.

La entrega de premios y trofeos estuvo presidida por el alcalde de Granadilla de Abona José Domingo Regalado, el primer teniente de alcalde Marcos González, la concejala de Deportes Sara Cano, y demás miembros de la corporación municipal, además del presidente de la Federación Canaria de Triatlón Juan Carlos Serrano. Este último hizo entrega a la organización del premio MOJO por su excelente labor en la organización del evento.

El evento estuvo organizado por el Ayuntamiento de Granadilla de Abona con la colaboración técnica del club Trimédano, Policía Local de Granadilla de Abona, Guardia Civil de Tráfico, Seguridad del Litoral, Protección Civil, Servicios de Urgencias Canarias, Cruz Roja Española, Club de Piragüismo Argonautas del Médano, y Federación Canaria de Triatlón.


Archivado en: Destacados, En portada, Noticias

Etiquetas: