El Ayuntamiento destina a deportes un presupuesto de más de 1,5 millones de euros

viernes 18 de mayo de 2018 - 15:55 WEST

Es una las mayores inversiones de los consistorios de la isla y contempla el aumento de subvenciones, mejoras en campos de fútbol y la apuesta por el deporte base

Granadilla de Abona destina a deportes uno de los mayores presupuestos destinados por un ayuntamiento con este fin en la Isla de Tenerife. Más de 1,5 millones de euros es la partida económica prevista para el presente ejercicio y que contempla el incremento de subvenciones, obras de mantenimiento y mejoras en los campos de fútbol en general y el apoyo al deporte base.

En palabras del primer teniente alcalde y edil de Deportes, Marcos González, argumenta que se trata de una “apuesta clara” por aquellos que practican cualquier disciplina deportiva, que son alrededor de una treintena, y por el deporte base en general de nuestro municipio. La partida presupuestaria este año supera a la de 2017 en casi 160.000 euros, destacando el incremento de las subvenciones de concurrencia competitiva, que pasa de 80.000 el año pasado a 100.000 euros en el 2018.

Por su parte, la concejala delegada de Deportes, Sara Cano, señala que se invertirá, tal y como se ha hecho este último año, en el mantenimiento de las instalaciones deportivas en general, y se destinará una inversión de 140.000 euros en el proyecto de mejora del campo de fútbol de El Médano para obras en vestuarios, gradas y en la cubierta de unas instalaciones que son sede de competiciones de primera división femenina.

Entre las partidas previstas, figura el ascenso de cantidades económicas al deporte base como la Escuela Municipal de Granadilla (Esmugran) y para eventos relevantes y consolidados como el Triatlón Olímpico o pruebas de atletismo como La Espíritu Triabona; además del apoyo al mundo del motor, tanto a la prueba en sí como en ayudas individuales a pilotos. A su vez, se seguirán conveniando y destinando miles de euros a los institutos del municipio por ceder al Ayuntamiento sus instalaciones para la práctica deportiva.

En lo que respecta a los equipos de fútbol, se ha presupuestado un total de 188.000 euros para el Aguabuey, Galácticos Hermano Pedro, Unión Deportiva Médano, Charco del Pino, Raqui San Isidro, y Akeki Unión Deportiva Granadilla. También, se apuesta por el fútbol sala y sus diferentes equipos; por el baloncesto y la lucha canaria, gimnasia rítmica, bádminton, artes marciales en general, entre otras muchas modalidades.

Los representantes municipales manifiestan que se tienen en cuenta, además de los deportes que se practican en las instalaciones municipales, aquellos que se practican en centros educativos y en el exterior. “Son unos presupuestos importantes; pensados en la salud física, el fomento y la práctica deportiva para la población de todas las edades” puntualizan.

 


Archivado en: Destacados, En portada, Noticias

Etiquetas: