Aqualia colabora con la casa de acogida de Cáritas de Granadilla de Abona

miércoles 02 de octubre de 2019 - 13:57 WEST

La casa de acogida de personas sin hogar e inmigrantes de San Antonio de Padua en el municipio de Granadilla recibe por segunda ocasión el reembolso del importe anual de las facturas del agua

El Ayuntamiento de Granadilla de Abonay Entemanser, gestora del servicio municipal de aguas en el municipio del sur de Tenerife, han hecho entrega a Juan Rognoni Escario, director de Cáritas Diocesana de Tenerife, un talón simbólico con la aportación de 2102,32 euros, fruto del acuerdo de colaboración firmado entre la empresa y la fundación. El convenio entre Aqualia y Cáritas establece que la empresa apoya las iniciativas de Cáritas que tengan como objetivo luchar contra la pobreza y desigualdad, así como mejorar las condiciones de vida de las personas en situación de vulnerabilidad o exclusión.

Al acto han asistido el alcalde de Granadilla de Abona, José Domingo Regalado; el jefe de producción Tenerife Este de Aqualia – Entemanser en Canarias, Federico González; los concejales de Servicios Sociales, Servicios Generales y Educación, María de la O Gaspar, Marcos Antonio Rodríguez y Yanira González, respectivamente. Regalado valora muy positivamente este tipo de iniciativas y “agradece a las empresas la colaboración que prestan a los colectivos más vulnerables y que más lo necesitan, en especial, a la casa de acogida de Cáritas de Granadilla, que desarrolla una labor crucial en el municipio. Este tipo de acciones promueven valores de solidaridad y redundan en el bienestar de la ciudadanía”.

El acuerdo se concreta en dos acciones específicas. Por un lado, la colaboración en la atención a personas en situación de vulnerabilidad o exclusión que se dirijan a la empresa con asuntos referidos al pago del agua. Así, dentro de su política de responsabilidad social, Aqualia dona anualmente a esta institución el importe equivalente a las facturas del servicio de agua de San Antonio de Padua, casa de acogida para personas sin hogar e inmigrantes.

El importe donado este año a las dos casas de acogida de Tenerife asciende a 3.100 euros, y corresponde a la totalidad de la factura por el servicio de agua del año 2018, incluyendo además aquellos conceptos ajenos en su actividad que pueda contener esta factura.


Archivado en: Destacados, En portada, Noticias

Etiquetas: