Braulio Santana y David Cabrera, ganadores del IV Open de Corcheo de Mar por Parejas

lunes 28 de octubre de 2019 - 14:55 WET

La prueba se celebró el sábado 26 de octubre y contó con alrededor de medio centenar de participantes de distintos clubes de Canarias

El muelle del puerto de Granadilla de Abona acogió el pasado sábado 26 de octubre el IV Open de Corcheo de Mar por Parejas, organizado por el Club de Pesca La Perla Roja y con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, cuyo responsable es Marcos González Alonso, y en el que se dieron cita alrededor de medio centenar de participantes provenientes desde distintos clubes de Canarias.

Braulio Santana y David Cabrera fueron los ganadores de esta prueba, seguidos de Cristian Calderín y Sergio Afonso; y en tercer lugar quedaron José Luis Casanova y Rigoberto Campos. Respecto a los triunfadores en la pesca de pieza mayor, el puesto fue para José Luis Casanova y Rigoberto Campos. El peso total de las capturas en las dos mangas del torneo fue de 69,7 kilos, que fueron donados a las familias más necesitadas del municipio.

La prueba se inició pasadas las 8.30 horas, terminando la primera manga alrededor de las 11.30 horas; la segunda en torno a las 12.30 horas, teniéndose que suspender media hora por las condiciones climatológicas. A partir de las 15.00 horas, se procedió a la entrega de trofeos, contándose con la asistencia de ganadores, participantes, el primer teniente de alcalde Marcos González; los concejales de Hacienda y Participación Ciudadana, José Luis Vera y Raquel Morales, respectivamente, en el local del Club La Perla Roja, en El Médano.

Marcos González felicita al Club de Pesca La Perla Roja y a todas las empresas patrocinadores, así como a todos aquellos participantes que hicieron posible una edición más esta iniciativa dedicada a un deporte minoritario, pero que cada vez tiene un mayor número de aficionados. Desde la Concejalía de Deportes, indica el edil, se seguirá apoyando por el deporte en general y por este tipo de práctica deportiva, un tipo de pesca tradicional que con el perfeccionamiento de cañas, carretes, líneas y flotadores, está teniendo gran aceptación y auge entre los amantes de esta modalidad de pesca.


Archivado en: Destacados, En portada, Noticias

Etiquetas: