El Mercado del Agricultor de Granadilla de Abona celebra su 26 cumpleaños

lunes 27 de junio de 2022 - 12:47 WEST

Las actividades se desarrollan en la plaza de El Médano el miércoles, 29 de junio, con diversas actividades de 8.00 a 14.00 horas

El Mercado del Agricultor de Granadilla de Abona, el segundo más antiguo de Tenerife y el primero en ponerse en marcha en la comarca sur, celebra su vigésimo sexto aniversario este miércoles, 29 de junio, en la plaza de El Médano, con diversas actividades organizadas por el Ayuntamiento, a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local y el área de Sector Primario (AEDL), cuya responsable es Yanira González.

La jornada se desarrollará de 8.00 a 14.00 horas y se iniciará con la venta de productos frescos y de temporada como es tradicional todos los miércoles de la semana, y a partir de las 8.00 horas se impartirá una clase saludable de yoga. Las iniciativas continuarán con un taller de cocina para los más pequeños y con un showcooking con productos frescos y de temporada. También, habrá diferentes acciones en las carpas de los planes de empleo ‘PFAE GJ Emplea Agrícola 2021’ y de ‘Socorrismo Granadilla 2021’. Para cerrar el evento, a partir del mediodía se llevarán a cabo sorteos y se dinamizará con batucada y comparsas.

Yanira González señala que el mercado se ha consolidado ya en el Sur y en Tenerife como un centro referente en cuanto a productos de calidad y de sostenibilidad agraria, acudiendo cada fin de semana a sus instalaciones residentes en la comarca, del sector de la restauración y numerosos visitantes. La edil enfatiza el papel y el esfuerzo durante estos últimos años de pandemia, permaneciendo siempre abierto y ofreciendo sus productos de calidad.

También, traslada su felicitación a todos los agricultores, ganaderos y artesanos que han colaborado en este proyecto desde que se dieron los primeros pasos, allá por el 1996, y que se ha convertido en el mejor escaparate para la venta de productos frescos y de km0, y como mejor forma de promoción y apoyo a los productores locales que pueden vender a los consumidores sin intermediarios.

El mercado del agricultor de Granadilla de Abona cuenta con más de un centenar de socios y se encuentra localizado en el cruce de la autopista TF-1, en dirección hacia El Médano. Abre los sábados, de 7:00 a 14:30, y los domingos, de 7.00 a 14.00 horas. Entre los productos que se ofrecen, hay más de 50 puestos de frutas y verduras (papas, zanahorias, lechugas, tomates y papayas); flores, miel, queso, pescado fresco y repostería típica canaria artesanal. El mercado municipal del agricultor se traslada a la calle los miércoles, a la plaza de El Médano, de 8.00 a 14.00, y los jueves a la plaza del Calvario en Granadilla casco, de 8.00 a 13.00 horas.


Archivado en: Destacados, En portada, Noticias

Etiquetas: ,