Buenas ‘Sensaciones del Campo a la Mesa’ con gran éxito de participación

martes 06 de junio de 2023 - 12:03 WEST

La ruta histórica , el showcooking y el taller para los pequeños también tuvieron muy buena acogida

La noche del pasado viernes, 2 de junio, tuvo lugar una nueva edición de ‘Sensaciones del Campo a la Mesa’, organizada por la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, cuya responsable es Yanira González, con gran éxito de participación en el Parque de Los Hinojeros, y que busca incentivar el sector primario y fomentar la riqueza histórico-gastronómica del municipio.

En la lista de actividades programadas, comprendidas desde las 18:00 hasta las 20:00 horas, se incluyó una ruta histórica-gastronómica desde la Plaza González Mena por lugares emblemáticos de Granadilla como el Antiguo Convento Franciscano o el museo de historia, de la mano de la guía Rut Gómez, con un maridaje con degustación y showcooking a cargo de la chef Diana Marcelino de El Secreto de Chimiche, y donde los asistentes pudieron disfrutar de los productos locales del mercado y la lonja pesquera. Para los más pequeños, se contó con un taller gastronómico en el Parque de Los Hinojeros.

De igual manera, el tradicional evento de tapas y vinos, que comenzó a las 18:00 horas y se extendió hasta horas de la madrugada, contó con 15 establecimientos de comida del municipio y siete bodegas de Denominación de Origen de Abona y Valle de Güímar. La velada fue amenizada con la actuación de los grupos ‘Una hora menos’ y ‘Sabor a Son’.

Los establecimientos participantes fueron Pizzería Faviano, el Obrador La Típica Argentina, Panza Llena Restaurante, Bar Cafetería Yeleta, Virxen da Barca, Pastelería La Canela, Victoria’s, Parru Bar, Comidas Sancel, Bar Cafetería La Plaza, Jonny Russo Italian Street Food, Bar Cafetería Guadá, Salvaje La Tejita, Hamburguesería Perropilas y Bar Roque. En cuanto a las bodegas, Mencey de Chasna, Cumbres de Abona, Vera la Fuente, Lacasmi, Reverón, Lagar de Chasna y Comarcal de Güímar fueron los encargados de trasladar el vino de la tierra a los paladares de los asistentes.


Archivado en: Destacados, En portada, Noticias

Etiquetas: