Campaña de educación ambiental y concienciación a pie de calle para combatir los excrementos de las mascotas

jueves 05 de agosto de 2021 - 14:03 WEST

A través de la actuación ‘Contigo, Granadilla limpia y cuidada’ se repartirán folletos, bolsas y botellines por distintos núcleos

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la empresa Sermugran, emprende este mes de agosto una campaña de educación ambiental y concienciación sobre la correcta tenencia de animales, haciendo especial hincapié en la responsabilidad de los propietarios de limpiar las micciones y deyecciones de las mascotas. El presidente y la vicepresidenta de Sermugran, Marcos González y María Candelaria Rodríguez, respectivamente, iniciaron ayer miércoles esta actuación con una mesa informativa en la plaza de El Médano y que tendrá carácter itinerante por distintos núcleos poblacionales.

Marcos González recalca que el objetivo es hacer un llamamiento a la responsabilidad de los propietarios de mascotas para mantener la higiene de los espacios públicos. Agrega que esta acción, que se suma a los esfuerzos diarios de los servicios municipales y de la empresa pública Sermugran, busca la colaboración y sensibilización de la población, porque es una labor de todos mantener limpio nuestros barrios y que podamos disfrutar de un municipio libre de heces de animales.

Por su parte, María Candelaria Rodríguez comunica que se trata de una campaña cercana que vuelve a retomarse para intentar hacer frente a un grave problema, en especial en la zona costera, y para el que se necesita la colaboración de todos, ya que los únicos responsables de los excrementos de los perros son sus dueños. Para ello, añade Rodríguez, se han organizado diferentes acciones para informar a vecinos y visitantes, y también se realizarán publicaciones audiovisuales en las diferentes plataformas institucionales.

A través de Sermugran se instalarán mesas informativas itinerantes en diferentes partes del municipio, donde una educadora ambiental dará a conocer los objetivos de esta iniciativa y se obsequiará a los asistentes con dípticos y material gratuito como dispensadores de bolsas para la recogida de excrementos y botellines para diluir las micciones de los animales. También, hacen hincapié en la gran cantidad de agua que se gasta anualmente por esta problemática y que esta iniciativa se iniciará en las zonas más afectadas como El Médano, San Isidro, Los Abrigos y Granadilla, donde se repartirán más de 1.200 dípticos y 1.000 dispensadores de agua y bolsas, que se distribuirán a pie de calle.

La actual ordenanza municipal de recogida de residuos, en su artículo 6.3, refleja la obligación de recoger los excrementos y depositarlos en las papeleras o contenedores habilitados, además de que se diluyan las micciones; también está prohibido que los animales realicen las micciones en fachadas de inmuebles, jardines y mobiliario público. El incumplimiento supondrán sanciones de hasta 750 euros.


Archivado en: Destacados, En portada, Noticias

Etiquetas: