Dos caminos rurales de El Desierto y San Isidro serán objeto de una remodelación integral

viernes 18 de junio de 2021 - 13:42 WEST

Las obras dan respuesta a una demanda “histórica” y supondrán una mejora “vital” para los propietarios de las parcelas en la zona

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local y Sector Primario, informa de que los caminos rurales de El Desierto-Toscas Gordas y San Isidro-Chimiche-Llano del Letrado serán objeto de un proyecto de mejora integral. El alcalde, José Domingo Regalado, y la concejala del área, Yanira González, se trasladaron recientemente a estos puntos del municipio que serán remodelados en su totalidad y que darán respuesta a una demanda “histórica” de los propietarios de las parcelas localizadas en la zona y a los usuarios en general que hacen uso de las mismas.

Por parte de la AEDL se procedió en 2018 a solicitar subvenciones que permitieran acondicionar una serie de pistas de carácter agrario en Granadilla de Abona. En total, se remitieron ocho solicitudes de caminos, conforme a las bases del Cabildo de Tenerife que permiten a los municipios de Tenerife presentar propuestas que puedan ser ejecutadas si tienen como requisitos el ser predominantemente agrarias, de titularidad pública y que beneficien a un mínimo de 15 explotaciones agrarias. Finalmente, la corporación insular, a través de la Consejería de Agricultura, aprobó subvencionar el acondicionamiento de las citadas dos pistas.

José Domingo Regalado explica que se trata de unas reformas “muy necesarias” dado el estado de deterioro en el que se encuentran estas pistas, de tierra y tosca, y cuya accesibilidad empeora, especialmente, en época de invierno cuando llueve. Con ello, añade el mandatario local, “daremos respuesta a una reinvidicación de los vecinos y propietarios de parcelas y fincas en estos puntos de la localidad”.

Por su parte, Yanira González señala que, en principio, las propuestas de remodelación eran ocho, siendo confirmadas las subvenciones por parte de la corporación insular para estas dos acciones en las medianías de nuestro municipio, y con las que se mejorará, en gran medida, la accesibilidad y seguridad a los usuarios que hacen uso de las mismas.

Las actuaciones previstas consistirán, en mayor medida, en la pavimentación, repavimentación y acondicionamiento de los caminos objetos del proyecto, lo que permitirá el impulso del sector primario de sendos lugares, además de que supondrá una relevante mejora de seguridad y la accesibilidad. La finalidad de estas subvenciones es la de mejorar las condiciones de seguridad y trazado de las vías que dan acceso a las zonas de cultivo y a las explotaciones ganaderas de la Isla, con el objeto de facilitar el transporte de insumos y de producciones en condiciones óptimas.

 

 

 


Archivado en: Destacados, En portada, Noticias