Educación abre el plazo de preinscripción para el servicio de permanencia en los centros escolares para el curso 2020/2021

martes 25 de agosto de 2020 - 14:21 WEST

El periodo para presentar las solicitudes se extenderá hasta el 10 de septiembre

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Educación cuya responsable es Carmen Yanira González, informa de que se encuentra abierto el plazo de preinscripción para el servicio de permanencia en los diferentes centros escolares para el curso 2020/2021. La presentación de solicitudes se extenderá hasta el próximo 10 de septiembre.

Yanira González señala que esta iniciativa tiene como objeto el facilitar lo máximo posible la conciliación de la vida familiar y laboral de los granadilleros y las granadilleras, así como ofrecer a los usuarios un programa de actividades orientadas a reforzar la educación y la enseñanza. El servicio, está previsto que se desarrolle, siempre y cuando la situación de la evolución de la pandemia y las medidas lo permitan, en los CEIP de La Pasada, Granadilla de Abona, Charco del Pino, Abona, Juan García Pérez, La Jurada, Isaac de Vega, Montaña Roja, Montaña Pelada y Los Abrigos.

De este programa se beneficiará el alumnado comprendido entre los cursos de 1º de Educación Infantil y 6º de Primaria, cuyas edades oscilan entre los 3 y 12 años. El servicio de permanencia, con un equipo de profesionales al frente, abarca el periodo de todo el curso académico, desde octubre de 2020 a junio de 2021, en horario de tarde, una vez finalizada la jornada escolar de mañana y las dos horas siguientes al servicio de comedor, de acuerdo al horario de la jornada lectiva en cada centro. Tanto esta prestación como las normas que lo regulan podrán verse modificadas por las medidas preventivas y las recomendaciones en base a la evolución del COVID-19.

Es un programa –comenta Yanira González-, de acogida, vigilancia y realización de actividades lúdico-educativas de tarde en coordinación con el resto de iniciativas, y del que se benefician cientos de alumnos”. De este modo, desde la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Granadilla de Abona se facilita a las familias la compatibilización de su vida familiar y sus obligaciones laborales, a la vez que se garantiza que sus hijos reciban un servicio de calidad en sus centros educativos, además de educar en valores y promover la integración.

Para la preinscripción, paso previo a la inscripción tras el cumplimiento de los requisitos, es necesario solicitar cita previa y poder acudir de forma presencial a las oficinas del SAC, a través del 010 o enviando un email al 010@granadilladeabona.org


Archivado en: Destacados, En portada, Noticias

Etiquetas: