El Ayuntamiento activa un nuevo plan de empleo social que beneficia a 59 familias granadilleras

jueves 31 de marzo de 2022 - 14:15 WEST

El programa tiene una duración de un año y la inversión económica es superior a los 754.000 euros

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL), ha activado un nuevo plan extraordinario de empleo social que beneficia a 59 familias granadilleras en situación de vulnerabilidad y para el que se destina un presupuesto económico superior a los 754.000 euros. Ayer tuvo lugar el acto de bienvenida por parte del alcalde, José Domingo Regalado; el primer teniente alcalde, Marcos González, y las concejalas de AEDL y Recursos Humanos, Yanira González y María Candelaria Rodríguez, respectivamente, entre otros miembros de la corporación municipal.

El proyecto, que se encuadra en el acuerdo de colaboración entre el Servicio Canario de Empleo (SCE) y la FECAM para la reinserción en el marco del programa extraordinario de empleo social, supone una inversión global de 754.526,47 euros, de los que 634.526,47 euros corresponden al SCE y 108.023,38 euros a la aportación del Ayuntamiento.

José Domingo Regalado dio la bienvenida a los integrantes de este convenio, que se suman a los tres puestos en marcha este año por parte del Ayuntamiento, y que viene a afianzar la apuesta del grupo de gobierno por la creación de empleo, a través de acuerdos con administraciones supramunicipales y con el sector privado y empresarial, aprovechando todas las oportunidades posibles para que Granadilla de Abona, que crece a más de 1.000 habitantes por año, siga avanzando y sea un municipio de oportunidades y de futuro.

Marcos González resaltó que la puesta en marcha de iniciativas como estas suponen un gran apoyo en estos momentos para muchas familias y personas que se encontraban en situación de parados de larga duración y que facilitará, posteriormente y una vez concluido este plan, su incorporación al mercado laboral. Por su parte, Yanira González recalcó a los integrantes del plan la importancia de aprovechar al máximo los 12 meses que estarán en proceso de cualificación y ejecución de diferentes tareas, que repercutirán, además, en la imagen de su municipio y en el bienestar social de la población.

Las acciones a desarrollar consistirán en el mantenimiento de espacios y edificios públicos como jardines, zonas deportivas, entornos costeros, eliminación de barreras arquitectónicas, alumbrando y fontanería, así como en la realización de obras de embellecimiento del entorno urbano como pequeñas obras públicas y de embellecimiento, pintado y reparaciones en general.

Del total de empleados, 18 son oficiales de primera y 42 peones de construcción para el desarrollo de tareas de interés público y de utilidad social. Las actuaciones se desarrollarán en el parque municipal de Servicios; los 12 CEIP; las instalaciones deportivas, la escuela infantil Sanipeques, el pabellón municipal, los parques, campos de fútbol, los centros municipales como el SIEC, Finca Las Crucitas, espacio multifuncional M3 y centros socioculturales y litoral del municipio.


Archivado en: Destacados, En portada, Noticias

Etiquetas: