El Ayuntamiento adjudica la redacción del proyecto de la nueva Comisaría de la Policía Local de Granadilla de Abona

jueves 02 de diciembre de 2021 - 14:46 WET

Las nuevas dependencias se ubicarán en un parcela de 1.221 metros cuadrados en el casco urbano

El Ayuntamiento ha adjudicado en los pasados días la redacción del proyecto de la nueva Comisaría de la Policía Local de Granadilla de Abona. La parcela en la que está previsto su construcción tiene una superficie de 1.221 metros cuadrados y se ubica en el casco urbano, en la intersección de la avenida Fundador Gonzalo González, en la travesía de la TF-64, con el pasaje La Cima. El equipo de arquitectura ganador es ‘Funcional’ y el periodo de elaboración es de cinco meses.

El alcalde, José Domingo Regalado, explica que la finalidad es contar con unas instalaciones funcionales y modernas, para el presente y futuro del municipio, acordes a las necesidades reales de Granadilla de Abona, que se sitúa entre las localidades que más presión demográfica registran a nivel nacional. “Esta infraestructura -añade el mandatario local-, estará localizado en pleno centro del casco granadillero y viene a dar respuesta a las necesidades del Cuerpo de la Policía Local”.

El nuevo edificio contempla una capacidad de personal de alrededor de 150 personas, entre policías, trabajadores y operarios; y una serie de dependencias como sótanos, plantas baja, primera, segunda y tercera; zona de aparcamientos y garajes; zonas de taller y lavado; despachos, archivos y almacenes; depósito de detenidos y zona de celdas; área de formación; sala de comunicaciones y gimnasio, entre otros usos.

Por su parte, la concejala de Seguridad, María Candelaria Rodríguez, manifiesta que con la adjudicación de la redacción de este proyecto se cumple un compromiso del gobierno local para que esta infraestructura en pro de la seguridad de nuestra población sea una realidad lo antes posible, teniendo en cuenta que las actuales dependencias se van quedando pequeñas y es imprescindible proyectar un nuevo inmueble.


Archivado en: Deportes, Educación, Noticias

Etiquetas: