El Museo de Granadilla de Abona acoge una exposición sobre belenes iberoamericanos

lunes 27 de septiembre de 2021 - 13:52 WEST

La muestra de piezas artesanales se podrá visitar desde el 1 hasta el 29 de octubre en horario de mañana

La sala de exposiciones del Museo de Historia de Granadilla de Abona acoge una exposición sobre belenes iberoamericanos pertenecientes al Museo de Artesanía Iberoamericana de Tenerife que será inaugurada el próximo viernes, 1 de octubre, a partir de las 19.00 horas. Esta propuesta cultural, que podrá visitarse hasta el 29 de octubre, llega al municipio de la mano del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Cultura, que dirige Eudita Mendoza Navarro.

La colección, cuyo tema central es el Nacimiento, Pesebre o Belén, destaca por su gran calidad técnica y sus representaciones varían en las formas de las figuras según la creatividad del artesano, su origen o las materias primas utilizadas, tales como barro, madera, metal, textil o fibras vegetales. Son piezas artesanales hechas a mano o a molde con variedad de colores o, simplemente, con el tono del barro empleado para levantarlas.

La actividad cuenta con todas las medidas de seguridad y control de aforo establecidas contra la COVID-19. Para poder asistir a la inauguración el viernes 1 de octubre, que se realizará a partir de las 19.00 horas deben inscribirse en www.granadilladeabona.org, enviando los datos personales desde el lunes 27 hasta y el jueves 30 de septiembre. Las visitas de la exposición serán en horario habitual del museo, de lunes a viernes entre las 9.00 y las 14.00h.

Tras el acto de presentación de la exposición, tendrá lugar un pequeño concierto en el patio trasero del Museo, a cargo del trío ‘Tangatos’, que deleitará al público con tangos y otros aires argentinos. Esta iniciativa cultural cuenta con la colaboración del Museo de Artesanía Iberoamericana de Tenerife y el Cabildo Insular.


Archivado en: Destacados, En portada, Noticias

Etiquetas: