El Ayuntamiento agasaja a 40 estudiantes del Erasmus + provenientes de Polonia, Suecia, Alemania y Turquía

miércoles 09 de febrero de 2022 - 12:59 WET

El alcalde recibió al grupo integrante de este programa en el que participa el IES Granadilla de Abona

El alcalde de Granadilla de Abona, José Domingo Regalado, junto con los concejales de Educación, Participación Ciudadana y Servicios Generales, Yanira González, Raquel Morales y Marcos Antonio Rodríguez, respectivamente, han recibido hoy miércoles, 9 de febrero, en el salón plenario a un grupo de 43 alumnos provenientes de diferentes países europeos, a través del proyecto educativo Erasmus +, en el que participa el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Granadilla de Abona.

El grupo proveniente de Polonia, Suecia, Alemania y Turquía se encuentran de intercambio durante estos días en el municipio, donde se alojan desde el 7 y hasta el 11 de febrero. En la jornada de hoy los estudiantes del Erasmus, acompañado por los jóvenes granadileros y su profesorado, han tenido la oportunidad de conocer parte del patrimonio histórico y cultural del casco granadillero, es el casco del Convento Franciscano, el Museo de Historia y las instalaciones consistoriales.

El alcalde les dio la bienvenida y les trasladó algunos datos históricos y de interés local sobre la Villa Histórica de Granadilla de Abona, además de invitarles a aprovechar la oportunidad que les brinda este programa educativo para conocer los recursos turísticos, culturales y gastronómicos que ofrece esta parte de la isla. Por su parte, el profesorado del IES Granadilla resaltó que la experiencia “está siendo un éxito, ya que el intercambio cultural y lingüístico para los alumnos ha servido para profundizar en el aprendizaje de un idioma extranjero, conocer otras culturas y comunicarse en otras lenguas”.

Los jóvenes del Eramus+ y del Instituto, además de llevarse unos obsequios sobre el municipio, conocieron el salón de plenos y diferentes aspectos del funcionamiento de la administración pública, de la historia y del propio escudo institucional de la Villa Histórica de Granadilla de Abona.

Erasmus + 2021-2027 tiene como objetivo el promocionar la movilidad educativa de las personas y los colectivos, tanto del alumnado como del personal, a través del aprendizaje permanente, dentro de Europa y fuera de su territorio, contribuyendo así al crecimiento sostenible, al empleo de calidad y a la cohesión social, además de impulsar la innovación y fortalecer la identidad europea, la ciudadanía activa y la participación en la vida democrática.


Archivado en: Destacados, En portada, Noticias

Etiquetas: