El Ayuntamiento agasaja a las hermanas Hernández Nielsen

jueves 11 de agosto de 2022 - 14:11 WEST

 

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Deportes, agasajó hoy jueves a las hermanas granadilleras, Sara y Yaiza Hernández Nielsen, integrantes del club de gimnasia acrobática Acroflyers, por los diferentes títulos alcanzados esta temporada 2022 en distintos campeonatos a nivel nacional.

Las deportistas fueron recibidas por el concejal de Deportes, Marcos González, que les hizo entrega de un obsequio institucional, además de felicitarles y animarlas a seguir cosechando éxitos y a continuar con la misma ilusión y el esfuerzo que implica la práctica de cualquier modalidad deportiva, y en especial, la gimnasia.

Las jóvenes del club Acroflyers, cuya directora es Candelaria Alonso, entrenan una media de 12 horas a la semana y el esfuerzo y la constancia les ha valido para alcanzar diferentes podios este año. Sus metas el próximo año están fijadas en poder representar a España a nivel europeo.

En el caso de Sara Hernández, de 16 años, obtuvo el tercer puesto en los campeonatos nacionales celebrados en Galicia y Valencia, y en el internacional de Portugal, donde competían 60 equipos de 22 países diferentes, quedó en el décimo puesto. Además, en el Campeonato de España, celebrado en Sevilla, alcanzó la plata en la modalidad de categoría absoluta trío junior 1 y, a nivel regional, obtuvo la plata en el Campeonato de Canarias. Por su parte, Yaiza Hernández, de 13 años, obtuvo el primer puesto en el campeonato de Galicia y fue quinta en el de Sevilla, además de bronce a nivel de Canarias.


Archivado en: Destacados, En portada, Noticias

Etiquetas: