La salud mental y la prevención de las adicciones se abordan en una jornadas en Granadilla de Abona

lunes 17 de octubre de 2022 - 14:05 WEST

La iniciativa se desarrolla el 18 y 19 de octubre en el auditorio del San Isidro Espacio Cívico

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Promoción de la Salud, organiza las ‘Jornadas sobre Salud Mental y Prevención de las Adicciones’, los próximos días, 18 y 19 de octubre, en el Espacio Cívico de San Isidro (SIEC), con la finalidad de concienciar y sensibilizar sobre este tipo de patologías y la importancia de cuidarla como parte vital del bienestar personal.

La inauguración correrá a cargo del alcalde, José Domingo Regalado, y la concejala de Promoción de la Salud, María de la O Gaspar. La iniciativa, que se desarrolla en horario de 10.00 a 14.00 horas, está dirigida tanto a profesionales como al resto de la población, y es de entrada libre.

Gaspar González resalta la necesidad de este tipo de iniciativas frente al crecimiento de este tipo de patologías en los últimos años, afectando a todos los rangos de edad de la población. “Es necesario conocer qué tipo de recursos y herramientas se ofrecen y acercar a los profesionales” agrega la edil, quien argumenta que esta iniciativa pretende exponer el trabajo en salud mental y la prevención y abordaje de las adicciones que se está llevando a cabo en la actualidad a nivel insular y municipal.

La jornada del martes 18 aborda la ‘Promoción de la Salud Mental’ con charlas de representantes de AFES Salud Mental sobre ‘Recursos alojativos de atención especializada a la patología dual’; ‘La influencia de las nuevas tecnologías en la salud mental de los jóvenes’ por ATELSAM; ‘La rehabilitación psicosocial en Tenerife’ por el servicio de psiquiatría del HUNSC; ‘El programa de salud con Z’ por el SCS; ‘Hablar puede salvar vidas’ por la asociación de prevención del suicidio Volver a vivir y testimonios en primera persona.

El segundo día de estas jornadas, el miércoles 19, trata la ‘Prevención, tratamiento y abordaje de las adicciones’ con ponencias a cargo de representantes del programa municipal ABEONA, que explicarán este recurso específico educativo-terapéutico dirigido a la población infanto-juvenil y sus familias; la Asociación Norte de Tenerife de Atención a las Drogodependencias (ANTAD) tratará los pasos a seguir en caso de adicción; el Colegio Oficial de Psicología de Santa Cruz de Tenerife expondrá sobre la visibilización de la atención de la salud mental; el Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitaria (IASS) explicará el tema ‘Técnicos en positivo: Trabajando en red, compartiendo experiencias. Mímate y empápate’, además de la participación de la Unidad Técnica de Infancia y Familia y de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Policía Local del Ayuntamiento de Granadilla de Abona.


Archivado en: Destacados, En portada, Noticias

Etiquetas: