El Ayuntamiento prohíbe la realización de hogueras en cualquier vía y espacio público del municipio

miércoles 23 de junio de 2021 - 11:10 WEST

Este año no habrá fogaleras institucionales en la playa de El Médano con motivo de la festividad de San Juan

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona prohíbe la realización de hogueras en vías y espacios públicos del municipio y en cualquier zona de playa o del litoral con motivo de la Festividad de San Juan, por lo que este año, y debido a las medidas de seguridad por la pandemia, no se celebrará la tradicional fogalera institucional en la playa de El Médano, para evitar aglomeraciones y contagios del COVID-19.

Desde el área de Seguridad y para garantizar la seguridad, la noche del 23 al 24 de junio, se desarrollará un despliegue especial de seguridad con el fin de vigilar el estricto cumplimiento de una serie de medidas preventivas y de recomendaciones, para aquellos que decidan hacerla en su propiedad privada. En el caso de que se vulneren o se infrinjan y pueda ocasionar algún peligro, se prohibirá el encendido y se ordenará la extinción de la hoguera.

Entre dichas recomendaciones figuran que el montaje de las hogueras tendrán que realizarse en lugares despejados y limpios de vegetación y otros combustibles, manteniendo una distancia de seguridad de como mínimo 20 metros de cualquier edificación, tendido eléctrico y otras instalaciones, mobiliario urbano, vehículos de todo tipo y, en general, cualquier infraestructura o elemento público o privado que pueda verse afectado. No pueden superarse los dos metros de combustible apilado y el diámetro máximo será de tres metros, mientras que la distancia de seguridad tiene que ser de un mínimo de 100 metros entre las hogueras.

La pila de materiales no podrá contener materiales inflamables, explosivos o sujetos a explosión, ni elementos de composición plástica y de otra índole que al arder produzcan gases nocivos para la salud o sean molestos para las personas. Cada promotor debe responsabilizarse del control del fuego durante la quema y de su correcta y total extinción, debiendo disponer de una toma de agua con presión suficiente. Ante cualquier incidencia o emergencia hay que llamar al 112. Por último, piden responsabilidad y concienciación a la población en el cumplimiento de este tipo de recomendaciones y de las medidas de seguridad sanitaria anticovid.


Archivado en: Destacados, En portada, Noticias