El Ayuntamiento aprueba la creación de doce nuevas licencias de autotaxis en el municipio

jueves 27 de abril de 2023 - 14:58 WEST

De esta forma Granadilla de Abona pasará a contar con un total de 203 permisos

El pleno del Ayuntamiento de Granadilla de Abona ha aprobado hoy la creación de doce nuevas licencias de autotaxis en el municipio, a través de una propuesta del área de Transportes, cuyo responsable es Fredi Oramas Chávez, y con la que se pasaría de 191 licencias que existen en la actualidad a un total de 203.

Fredi Oramas explica que esta medida viene a dar respuesta a una demanda municipal, consensuada con todas las partes y especialmente con el sector del taxi de un municipio en el que las últimas licencias que se concedieron, en este sentido, fueron en 2018. Agrega que Granadilla de Abona ha experimentado un crecimiento demográfico considerable, ya que registra uno de los aumentos poblacionales más importantes no solo a nivel regional sino nacional, a lo que hay que añadir el aeropuerto internacional Tenerife Sur-Reina Sofía, que es puerta de entrada de millones de turistas a la Isla.

Tras el correspondiente estudio socioeconómico de necesidades de licencias en el municipio, se procedió a dar traslado a las administraciones correspondientes, tales como la Dirección insular de Movilidad del Cabildo de Tenerife, así como a la Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda, la Dirección Insular de Transporte y a la mesa del taxi del Gobierno de Canarias. A fecha de abril de este año, la mesa del taxi del Ejecutivo regional dio su conformidad a la petición del consistorio granadillero en relación al incremento de 12 licencias de autotaxis para vehículos de entre cinco y nueve plazas. Tras la aprobación en pleno, este acuerdo se notificará a la asociación de autotaxis de Granadilla, al Cabildo Insular y a la Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda y a la Dirección Insular de Transportes del Gobierno canario.

Por otro lado, desde el área de Transportes también se ha venido trabajado en estos últimos años en la celebración de más de una decena de convocatorias para la obtención del permiso municipal de conducción de autotaxis y poder dar salida a una importante necesidad en este sector, aparte de las actuaciones en materia de formación y cualificación para favorecer la renovación y actualización de conocimientos en pro de la mejora del servicio.


Archivado en: Destacados, En portada, Noticias