La VI Feria del Libro se celebra este fin de semana en El Médano dedicada a la novela histórica

miércoles 26 de abril de 2023 - 14:38 WEST

La plaza central acoge presentaciones y firma de libros, talleres, cuentacuentos, ruta teatralizada y exposición de librerías

Granadilla de Abona celebra este fin de semana su VI edición de la Feria del Libro, en El Médano, con una amplia programación que podrá disfrutarse durante el sábado 29 y el domingo 30 de abril. Bajo la temática de la novela histórica, la plaza central del núcleo costero acogerá presentaciones y firmas de libros, talleres, cuentacuentos, rutas teatralizadas y exposición de librerías, organizados por la Concejalía de Cultura cuya responsable es Eudita Mendoza, y que llenarán este espacio del litoral de buena literatura y grandes escritores.

La Feria del Libro de El Médano es un proyecto cultural que nació en 2017, celebrándose desde entonces en la plaza de este núcleo costero, a pocos metros de la playa, por lo que siempre ha ofrecido una imagen inusual en este tipo de actos culturales, al ser su seña de identidad la mezcla de libros, escritores, turistas y demás atuendos playeros.

El alcalde, José Domingo Regalado, explica que desde sus orígenes ha sido un evento literario que ha contado con una gran acogida y en el que siempre se ha apostado por los autores canarios y locales, además de ofrecerse diferentes actividades para todas las edades y para los más pequeños de la casa. Por su parte, Eudita Mendoza, invita a la población a visitar una feria diferente que dinamizará esta parte de la costa durante dos días, y que propiciará el disfrute en familia de diferentes acciones preparadas para todos los públicos.

En cuanto a la programación, el sábado 29 de abril se abrirá a las 10.00 horas con la apertura de casetas y, a las 11.00 horas, tendrá lugar la primera presentación del libro de Emiliano Guillén, escritor y cronista oficial de la Villa Histórica de Granadilla de Abona. A las 12.00 le tocará el turno a Fátima Martín Rodríguez y su libro ‘El Ruido de las preguntas’ y, además, habrá un taller de narración gráfica para niños de 7 a 12 años, impartido por el historietista y dibujante, Eduardo González. El resto de presentaciones de libros son: ‘Anhelo el mar de tus labios’ de la escritora Maira Mas; el cómic ‘Mararía’ de Eduardo González; ‘Lo curas con cuentos’ del escritor Carlos Espinosa; ‘Beneharo Mencey de Anaga, fin del mito’ de Balbina Rivero y ‘El Latido de Al-magreb’ de Pablo Martín Carbajal.

Segunda jornada. El domingo, 30 de abril, se presenta a las 10.00 horas, el libro ‘El Instituto de Granadilla de Abona (1972-2002) 50 años de Enseñanza Media en el Sur de Tenerife’ por la escritora e investigadora Carmen Rosa Pérez Barrios, y a las 11.00 horas el escritor Marcio Cruz presenta su libro ‘Cien años a diez’. A las 12.00 horas tendrá lugar una ruta teatralizada ‘Doblones para la eternidad’ de la compañía Burka Teatro, y por la tarde, a las 17.00 horas, se celebrará una sesión de cuentacuentos infantil denominada ‘Entre árboles’ de Laura Escuela. A partir de las 18.00 horas el escritor canario Juan Cruz presenta su novela ‘1.200 pasos’, y como colofón de esta feria, a las 19.30 horas, le toca el turno a las dos escritoras granadilleras, Aida González Rossi con su novela ‘Leche condensada’ y Natalia Guillén con ‘Mira que eres boba’.

Los dos días de la feria los asistentes podrán llevarse su retrato como personaje de época hecho por un artista y las casetas de libros pertenecerán a las bibliotecas municipales y a las librerías Mary, Acuarela, Todo Hobby La Clave, Bárbara, El Globo Cómic, el Centro de la Cultura Popular Canaria y Médano Toys. Entre los autores que firmarán sus publicaciones figuran Laura Delgado; Ana Belén Hormiga, Pol Varela, Carlos Espinosa, Fátima Martín, Ainara Rodríguez, Yauci Manuel Fernández, Sara Maher, Leyla Noemí Miras, Eduardo González, Alfredo López y Clara Rufino, Bibiana Reyes, Bonita Marie Mitchell, Carlos Espinosa e Ydaira Martín, Eduardo Yunta, Isa Hernández, Juan Cruz, Aida González Rossi, Ruymán Alonso y Pablo Martín Carbajal, entre otros.


Archivado en: Destacados, En portada, Noticias

Etiquetas: