El Ayuntamiento celebra la Comisión Municipal de Atención a la Infancia

martes 31 de octubre de 2023 - 14:44 WET

El salón de actos del Convento contó con la asistencia de representantes del sector educativo, sanitario y cuerpos y fuerzas de seguridad

En Granadilla de Abona comienza el curso académico y una nueva etapa para los menores del municipio, tras la reciente aprobación plenaria del I Plan Local de Infancia y Adolescencia (PLIA) el pasado 28 de septiembre. Por ello, recientemente se celebró la Comisión Municipal de Atención a la Infancia, que estuvo presidida por la concejala de Bienestar Comunitario, Carolina Bethencourt González, aparte de contarse con la presencia de la concejala de Empleo y Desarrollo Económico, Bianca Cerbán, y otros miembros de la citada comisión.

En el encuentro, también estuvieron los equipos directivos de los Institutos de Enseñanza Secundaria (IES) y Centros de Enseñanza Infantil (CEIP); personal de la consejería de educación; representantes del ámbito sanitario, de los cuerpos de seguridad del Estado y de las escuelas infantiles del municipio, además de entidades privadas que trabajan con menores. Aparte, asistió un nutrido grupo de adolescentes de la Asociación Rumbo Alisios del IES El Médano.

Carolina Bethencourt resaltó la importancia de esta comisión como órgano de participación de la infancia y, además, porque va a ejercer la función de seguimiento y evaluación del PLIA para los próximos cuatros años, garantizando así que Granadilla de Abona sea Ciudad Amiga de la Infancia, sello que otorgará UNICEF España al municipio. “Esto es un trabajo de todos, pero en especial de los niños y las niñas del municipio. Poder participar, ser oídos, estar informados y participar en la toma de decisiones municipales es un enriquecimiento para nuestra sociedad” argumentó la edil.

Esta Comisión surge en el año 1997 con el objeto de conseguir que niños, niñas y adolescentes de Granadilla de Abona tuvieran un desarrollo personal y social adecuado. La necesidad de coordinación e integración proviene del hecho de que hay múltiples y diferentes servicios en el ámbito municipal implicados en la atención de los menores. El objetivo es consensuar mecanismos y procedimientos de actuación que permitan a las diferentes administraciones y profesionales implicados cooperar de manera eficaz para conseguir la atención del menor, evitando la duplicidad de servicios y la disparidad de criterios y objetivos.

Durante la reunión, los jóvenes de la Asociación Rumbo Alisios del IES El Médano trasladaron al resto de miembros de la Comisión las debilidades en materia escolar de sus centros educativos y las necesidades de sus núcleos poblacionales, entre otras cuestiones.


Archivado en: Destacados, En portada, Noticias

Etiquetas: