El Ayuntamiento celebra su junta local de seguridad para abordar la coordinación y luchar contra el intrusismo

jueves 05 de diciembre de 2019 - 14:57 WET

El alcalde, el subdelegado del gobierno y representantes de las distintos cuerpos de seguridad estuvieron presentes en el encuentro

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona celebró esta semana su junta local de seguridad, presidida por el alcalde, José Domingo Regalado; el subdelegado del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife, Javier Plata, y la participación de la concejala de Seguridad, María Candelaria Rodríguez; el jefe de la Policía Local; el secretario general del Consistorio, y representantes de la Guardia Civil y del Cuerpo General de la Policía Canaria, entre otros.

José Domingo Regalado destaca que fue un encuentro “muy fructífero” en el que se abordó detenidamente diferentes aspectos como la intensificación de las acciones de coordinación de las fuerzas de seguridad en diferentes ámbitos a nivel local, así como en el relacionado con el intrusismo en el sector del taxi; además de la necesidad de contar con mayor presencia de la Policía Canaria. Agregó que se trata de crear sinergias de colaboración entre las distintas fuerzas y cuerpos de seguridad (FCSE), a quienes agradece la asistencia, implicación y predisposición para trabajar de la mano en pro del mejor bienestar de nuestra población.

Además, resalta que se aprovechó, en el marco de este encuentro, para rubricar el Protocolo de colaboración y coordinación entre las FCSE y Cuerpos de Policía Local para la protección de víctimas de Violencia de Género (VioGén). De este modo, los agentes reciben formación especializada por parte de la Guardia Civil y responsables de las Unidades de Violencia sobre la Mujer de la Delegación del Gobierno en Canarias para poder realizar una labor más efectiva en la seguridad de las víctimas y el seguimiento de las órdenes de protección.

En la Junta, también se concretaron acciones encaminadas a combatir la lacra del intrusismo en el municipio; una problemática que se agrava en puntos como el aeropuerto Tenerife Sur, principal puerta de entrada de visitantes en la Isla. Además, se contará con la presencia de la Guardia Civil en eventos previstos para estas fechas navideñas, es el caso de la Gran Fiesta de Fin de Año, en El Médano, uno de los lugares con mayor afluencia de personas esa noche en el Sur de Tenerife.


Archivado en: Destacados, En portada, Noticias

Etiquetas: