El Ayuntamiento desarrolla un programa de prevención a las drogodependencias entre los jóvenes del municipio

martes 08 de agosto de 2023 - 12:31 WEST

El proyecto ‘Granadilla te cuida’, puesto en marcha a través de la Asociación Rayuela, da un paso más para prevenir el consumo y abuso de sustancias

El Ayuntamiento, a través del área de Bienestar Comunitario cuya responsable es Carolina Bethencourt González, junto con la Asociación Rayuela, ponen en marcha el proyecto ‘Granadilla te cuida’, que bajo el lema ‘No caigas en el pozo de las drogas’, promueve hábitos de vida saludable entre los jóvenes del municipio y combate el consumo y abuso de sustancias estupefacientes en este sector poblacional.

Esta iniciativa, que tendrá una duración de dos meses, pretende dar un paso más en cuanto a las labores realizadas hasta ahora, dando respuestas a las necesidades existentes en el municipio. ‘Granadilla te cuida’ se centrará por un lado en la prevención, a través de la divulgación de información y sensibilización de la problemática, y por otro lado, se enfocará en la realización de intervenciones con población adolescente para trabajar los hábitos de consumo en sí. 

La responsable del área, Carolina Bethencourt, afirma que emprender acciones de lucha contra la drogodependencia “debe ser una prioridad, y este servicio, que es totalmente gratuito, es una muestra de apoyo institucional para informar, orientar, concienciar y sensibilizar, además de promover hábitos de vida saludables como referentes de conducta entre los jóvenes granadilleros”. 

De esta forma, desde el área de Bienestar Comunitario se apoyará y se continuarán con los esfuerzos que actualmente se llevan a cabo para prevenir las situaciones de drogodependencia, aumentándose su alcance y empuje con el objetivo de que los resultados de este proyecto sean lo más satisfactorios posibles y sirvan, también, para futuras intervenciones que se realicen en el municipio en este ámbito.

La motivación principal para la ejecución de esta acción son los estudios realizados respecto al consumo de sustancias psicoactivas. En Canarias, atendiendo a los datos analizados sobre el uso de drogas, se demuestra que la realidad se ha vuelto más preocupante con el paso de los años, pues el uso y abuso de sustancias se ha vuelto parte del contexto y la vida cotidiana de muchos jóvenes. Hay que indicar que se han detectado muchas facilidades tanto para su distribución como para su acceso, siendo esto, además, un factor de riesgo de exclusión social en el presente o en el futuro debido a la relación existente entre consumo y fracaso escolar.

Las personas interesadas en recibir atención psicológica gratuita podrán hacerlo a través del teléfono 922.32.19.17 o del correo electrónico granadillatecuidarayuela@gmail.com

 


Archivado en: Destacados, En portada, Noticias

Etiquetas: