El Ayuntamiento destina 2.570.000 euros para la adquisición de vivienda pública
La alcaldesa destaca la estrategia global en materia de vivienda en la que trabaja el gobierno municipal
El Ayuntamiento de Granadilla de Abona destina un presupuesto de 2.570.000 euros para la adquisición de vivienda pública, de los que 1.620.000 euros serán de fondos municipales y 950.000 euros corresponden a la subvención concedida al Consistorio por parte del Cabildo de Tenerife. Hoy jueves se ha celebrado un pleno extraordinario en el que se ha aprobado, por unanimidad, una modificación presupuestaria para aprobar la partida destinada a este fin; una propuesta que la alcaldesa, Jennifer Miranda, calificó como “una de las medidas más importantes para Granadilla de Abona y que forma parte de la estrategia global en materia de vivienda en la que está trabajando el gobierno municipal”.
Jennifer Miranda explicó que la vivienda “es una prioridad desde que llegamos al gobierno y, por ello, se trata de una gran noticia para nuestro municipio que se incremente la inversión para comprar vivienda y garantizar su acceso a precios asequibles a los granadilleros y las granadilleras”. Agregó que este tipo de actuaciones responden a una política decidida en esta materia, hasta ahora inexistente, y a una estrategia global e innovadora en la que estamos y seguiremos trabajando para dar respuesta a uno de los principales problemas que padecen nuestros vecinos y vecinas.
Por su parte, Marcos Antonio Rodríguez manifestó que “se están dando los pasos necesarios para avanzar en una problemática general de vivienda. Es un orgullo ver cómo se va avanzando para dar respuesta a una situación grave e histórica y que demanda políticas y acciones urgentes”.
A tan solo un mes de iniciarse el mandato, el gobierno municipal cedió 3.000 metros cuadrados de suelo al Instituto Canario de la Vivienda, y se realizó un diagnóstico de la situación habitacional en Granadilla de Abona para tener datos reales y diseñar estrategias; lo que ha llevado al Ayuntamiento a solicitar formalmente la declaración del municipio como zona tensionada y a trabajar en la construcción de un parque de vivienda pública a precios asequibles. También, uno de los logros alcanzados ha sido el desbloqueo del plan de urbanización de Los Hinojeros, que pondrá casi 300 viviendas en el mercado a disposición de la ciudadanía.
Archivado en: Destacados, En portada, Noticias
Etiquetas: Bienestar Comunitario, Vivienda