El Ayuntamiento destina 300.000 euros al programa de actividades deportivas extraescolares y de mayores

viernes 17 de enero de 2020 - 14:35 WET

Las iniciativas está previsto que comiencen en febrero y se extenderán durante 2020 y 2021

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Deportes, cuyo responsable es Marcos González, pone en marcha un programa integral de actividades deportivas dirigidas a menores y adultos del municipio en el que se invertirá un presupuesto de alrededor de 300.000 euros, previéndose su inicio en febrero y una duración que se extenderá desde el presente año 2020, el 2021 y la posibilidad de que se prorrogue un año más.

El plan de iniciativas, que suponen más de 5.300 horas anuales de deporte activo, se encuentra en la actualidad en el periodo de exposición pública y está previsto que comience durante febrero. Las clases se desarrollarán en los centros educativos y deportivos y centros públicos y están divididas en cinco lotes: el primero es mantenimiento para mayores (físico adulto, entrenamiento funcional, gimnasia funcional, gimnasia para todos, taichi, pilates y zumba), además de zumba kids; el segundo es gimnasia rítmica para menores; el tercero es de artes marciales (judo, taekwondo y kárate); el cuarto es de tenis y paddle para menores, y el quinto es de actividades extraescolares con patinaje, fútbol sala, iniciación al atletismo y béisbol.

Marcos González explica que hubo una primera fase de actividades hasta diciembre y que en próximas fechas se iniciará el segundo bloque, con un presupuesto mayor que el de otros ejercicios y en el que se incluyen novedades. “El objetivo es desarrollar un programa que aúne la demanda real de la población. Muy pocos lugares realizan una programación deportiva y una inversión económica para deportes tan importante como la que se realiza en este municipio, que este año cuenta con un presupuesto superior al 1.107.000 euros” argumenta el edil. Además, agrega que con el nuevo paquete no solo se contemplan las iniciativas este presente año, sino que se incluye el próximo año y la posibilidad de la prórroga de otro ejercicio más.

Desde el área de Deportes comunican que una vez se acabe el periodo de exposición pública y la tramitación correspondiente, se informará a la población a través de las oficinas del Servicio de Atención a la Ciudadanía (SAC) y en las plataformas digitales institucionales.


Archivado en: Destacados, En portada, Noticias

Etiquetas: