El Ayuntamiento invierte 30.000 euros en la dotación de nuevo equipamiento instrumental para la Escuela de Música

jueves 16 de enero de 2020 - 14:53 WET

Cultura da así respuesta a la demanda real de los 335 usuarios inscritos en la actualidad en el centro municipal

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Cultura cuya responsable es Eudita Mendoza, ha destinado una inversión de 30.000 euros para la adquisición de equipamiento instrumental destinado a la Escuela Municipal de Música durante los cursos 2018, 2019 y 2020. De este modo, argumenta Mendoza, se da debida respuesta a una necesidad del centro al dotarse de nuevo material que repercutirá en el mejor funcionamiento de las actividades de la escuela, tanto en lo concerniente a la formación como en el préstamo de instrumentos que se realiza al alumnado.

Concretamente, el presupuesto se ha destinado a la compra de microfonía e instrumentos de percusión, cuerda, viento y material para el aula de piano, canto y para la escuela en general. La concejala explica que de estos nuevos recursos se beneficiarán los 335 alumnos y alumnas que en la actualidad están inscritos en esta escuela y que ofrece diferentes especialidades como música y movimiento, piano, percusión, guitarra, saxofón, clarinete, violín y canto.

La Escuela Municipal de Música es un centro docente de enseñanzas artísticas y ofrece clases desde octubre a junio, en horario de tarde de 14.30 a 21.00 horas. En su programación contempla música instrumental, con folclore musical-instrumental; piano; guitarra; laúd/bandurria; timple; violín; clarinete, saxofón, canto, y percusión. Además, con el objeto de evitar un desembolso excesivo de los estudiantes en la adquisición de algunos instrumentos de elevado coste, se conceden préstamos de determinadas modalidades (clarinete, saxofón, violín y guitarra). Durante, el año el alumnado tiene las posibilidad de mostrar su aprendizaje en eventos como los conciertos de Navidad y Fin de Curso o las audiciones de primavera, entre otras actividades.


Archivado en: Destacados, En portada, Noticias

Etiquetas: