El Ayuntamiento destina más de 200.000 euros en ayudas a proyectos sociales

sábado 18 de diciembre de 2021 - 10:00 WET

Acufade, Prominsur, Cáritas y la Asociación Española contra el Cáncer son las asociaciones beneficiadas

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Servicios Sociales cuya responsable es María de la O Gaspar González, destina un presupuesto de 205.870,95 euros en concepto de subvenciones directas a diferentes proyectos sociales. Las asociaciones y ONG beneficiadas son el Proyecto de Promoción de la Autonomía Personal a Personas Mayores (ACUFADE), Asociación Prominusválidos del Sur (Prominsur), proyecto de la casa de acogida San Antonio de Padua de Cáritas y la Asociación Española contra el Cáncer (AECC).

El alcalde, José Domingo Regalado, explica que desde el gobierno municipal es una prioridad el apoyo a colectivos, asociaciones y ONG que trabajan en beneficio de aquel sector de la población que se encuentra en situación de mayor vulnerabilidad y en exclusión social, y respaldar el papel de los que trabajan especialmente en beneficio de las familias granadilleras; aún más si cabe, en épocas tan difíciles como las actuales debido a la situación de la pandemia.

Por su parte, María de la O Gaspar, resalta el papel ejemplar de los profesionales al frente de estos proyectos de carácter social y que ofrecen atención integral y calidad de vida a muchos vecinos y vecinas, convirtiéndose en referentes por su trayectoria y lucha en pro del bienestar de las personas. “Es crucial que desde las administraciones se apueste por ello a través de subvenciones que permitan afrontar y seguir adelante con trabajos tan encomiables en favor de los que más lo necesitan” apunta la concejala.

El centro de Acufade en Granadilla de Abona se encuentra localizado en el casco urbano y ha adaptado su programa de acciones durante la pandemia, ofreciendo sus servicios de apoyo, seguimiento integral, asesoramiento social, conversaciones de acompañamiento, estimulación cognitiva y asesoramiento físico y funcional, entre otros aspectos.

Prominsur es un centro de carácter comarcal ubicado en Charco del Pino, y comenzó su andadura en 1980 para prestar apoyo, asesoramiento y atención a los familiares de las personas con discapacidad, y para conseguir que su entorno fuera lo más adaptado posible y pudieran llevar a cabo una vida normalizada dentro de sus limitaciones. Además, uno de sus baluartes es la integración laboral de este colectivo.

La casa de acogida San Antonio de Padua de Cáritas, localizada en el casco, se puso en marcha hace más de una década y aborda una intervención integral desde la acogida y apoyo a las personas, alojamiento temporal y cobertura de las necesidades básicas, orientación jurídica para su regularización, interculturalidad y formación, entre otros aspectos.

La Asociación Española contra el Cáncer ofrece a los afectados por la enfermedad orientación médica y de enfermería, atención psicológica, atención social y acompañamiento. En este caso, la ayuda municipal se destina, principalmente, al servicio de transporte de los pacientes oncológicos, que tiene como fin el facilitar el traslado para el tratamiento en el centro hospitalario o a las consultas médicas, con todas las garantías y aliviar el coste que supone para las familias con menos recursos.


Archivado en: Destacados, En portada, Noticias

Etiquetas: