El Ayuntamiento liquida las facturas pendientes de pago con el abono de 300.000 euros a proveedores
El objetivo esencial es dar liquidez a las empresas y autónomos y aliviar la situación económica de muchas familias del municipio
El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Economía y Hacienda que dirige José Luis Vera, ha procedido recientemente al pago de las facturas que figuraban en el expediente de reconocimiento extrajudicial de deuda por una cuantía de aproximadamente 300.000 euros.
El alcalde, José Domingo Regalado, explica que “el objetivo esencial es dar liquidez a las pymes granadilleras y aliviar, en la medida de nuestras posibilidades, la economía de muchas familias del municipio en estos momentos tan complicados. Además, de esta forma se cumple con el punto cuarto de la moción institucional sobre medidas para la reactivación económica, en la que nos comprometíamos a la realización de un reconocimiento extrajudicial de crédito para el pago de facturas pendientes de ejercicios anteriores. ”.
Por su parte, José Luis Vera manifiesta que, «de esta manera han podido paliar la situación económica de diferentes sectores de la sociedad que se han visto perjudicados por esta pandemia, y preservar la actividad comercial radicada en la localidad”. Además, el concejal quiere recalcar que «tenemos el afán de cumplir con nuestros proveedores, es por ello que estamos pagando nuestras facturas con un periodo medio de pago de 20,08 días, por lo que se constata la mejoría en la gestión de las facturas y pagos en las distintas áreas del Ayuntamiento y en especial del Área de Intervención y Tesorería”.
Archivado en: Destacados, En portada, Noticias
Etiquetas: Hacienda