El clínic Young Girls finaliza con éxito en la bahía de El Médano

martes 11 de agosto de 2020 - 13:01 WEST

Una formación que ha sido desarrollada por el Club Deportivo Daniel Bruch, con el apoyo del área de Turismo de Granadilla de Abona, de Turismo de Tenerife y la colaboración de la Federación Insular de Vela

La apuesta del Club Deportivo Daniel Bruch, apoyado por el área de Turismo del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, Turismo de Tenerife y la colaboración de la Federación Insular de Vela, Young Girls, culmina con éxito y mucho aprendizaje. Las jóvenes no solo han realizado entrenamientos físicos dentro y fuera del agua, sino que además han trabajado sesiones de perfeccionamiento para mejorar la técnica, tanto en surf como en saltos y competición. Un clínic completo, que ha abarcado desde la preparación física y la nutrición, hasta las herramientas necesarias para llegar a ser mejores profesionales, haciendo hincapié en las nuevas tecnologías, las redes sociales, o cómo desenvolverse ante los medios de comunicación. Un entrenamiento de élite en el que las jóvenes también han aprovechado los días sin viento para practicar skate y poder mejorar la técnica del surf.

La 10 veces campeona del mundo e instructora del clínic, Iballa Ruano, ha destacado que “se trata de un equipo de promesas con muchísimo talento. Son el futuro del deporte y ya venían con alguna experiencia. Pero han aprendido a ser mejores profesionales en el deporte. Un sueño que puede hacerse realidad siempre con fuerza, ilusión e imaginación, las tres palabras clave que nos inculcó nuestro padre de pequeñas, y que nos han ayudado, tanto a mi hermana como a mí, a salir adelante en el deporte y en la vida en general. Espero que esto también se les quede grabado a ellas”.

Durante la semana, las 13 windsurfistas también han podido empaparse de las nociones y herramientas facilitadas por el preparador físico, Raúl Ruiz, que ha explicado que “hemos hecho hincapié en la importancia de una buena planificación. El windsurf es un deporte de máxima exigencia, ya que se practica en el mar, un medio que está en constante movimiento, y sobre todo en la modalidad que ellas practican, el windsurfing en olas, siempre se va a realizar la competición con viento muy fuerte y olas grandes. Por lo tanto, hay que estar a tope, vigilar que todas las articulaciones tengan una buena amplitud de movimiento, una buena movilidad articular para evitar lesiones, junto con las cualidades coordinativas, el equilibrio y la percepción espacial”. Una parte que se ha complementado con el asesoramiento de la nutricionista, Laura Botella, que además les ha explicado cómo deben alimentarse antes, durante y después de la competición.

El juez del circuito PWA implicado en los entrenamientos, Luis María Escribano Guirola ha destacado que “las deportistas se van a ver muy reforzadas gracias a esta concentración, es una muy buena iniciativa, de las que existen pocas, y las jóvenes son ahora una piña. Es cierto que son rivales en el agua, pero también pueden ser amigas, compañeras y sobre todo amantes de este deporte. Se nota que tienen muchas ganas, el windsurf tiene asegurada una cantera espectacular y contamos con deportistas muy buenas que pueden llegar a un muy alto nivel comparable al de las hermanas Ruano, siendo campeonas del mundo y generando una vida deportiva bastante larga”.

Expertos han coincidido en que “de este grupo saldrán grandes logros deportivos a nivel mundial”, siendo protagonistas las 13 windsurfistas nacionales e internacionales que se han concentrado desde el pasado día 3 hasta el 9 de agosto para luchar por sus sueños. Una experiencia que todas las deportistas destacan como “algo único que les encantaría repetir, no solo por lo aprendido deportivamente sino por la posibilidad de poder practicar con más deportistas, algo que también ayuda a la hora de entrenar”.

La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Granadilla de Abona, Eudita Mendoza, destaca “la importancia que para el municipio tiene la celebración de eventos y ciclos formativos de este tipo, convirtiendo a El Médano en un punto de referencia por acoger a windsurfistas de talla nacional e internacional que disfrutan de las condiciones climatológicas favorables que ofrece el litoral para esta práctica deportiva”.

Participación internacional

Desde Alemania participaron Alexa Escherich, Alexia Kiefer, Lina Thekook y María Behrens, acompañadas por la danesa, Line Wittrup; la italiana Maddalena Spanu y las españolas Inés Arija, Isabel Triviño, Julia Pasquali, Lucía Triviño, María Morales, Noelia Fuentes y Mar de Arce.


Archivado en: Destacados, En portada, Noticias, Sin categoría

Etiquetas: