El Ayuntamiento pone en marcha una edición más de ocio inclusivo para personas con necesidades educativas especiales

jueves 06 de abril de 2023 - 11:00 WEST

El servicio se desarrolla de lunes a viernes, en horario de tarde, en el San Isidro Espacio Cívico

El Ayuntamiento, a través de la concejalía de Servicios Sociales, cuya responsable es María de la O Gaspar, pone en marcha una edición más del proyecto ‘Ocio Inclusivo’, que permite ofrecer un programa de actividades extraescolares, educativas, deportivas, culturales y de ocio, a personas con necesidades educativas especiales.

La iniciativa, que está dirigida a personas con edades comprendidas entre los 3 y los 25 años, permite que este sector poblacional infantil y juvenil participe de las actividades que se ofrecen desde la administración municipal. El alcalde, José Domingo Regalado, argumenta que “se trata de un programa que da respuesta al derecho de las personas con discapacidad a disfrutar plenamente de una vida activa desde el punto de vista social y cultural”.

Por su parte, la concejala del área, explica que entre los objetivos figuran el promover el ocio entre los menores y jóvenes con discapacidad, favorecer al máximo la autonomía personal y las habilidades sociales, estimular su participación activa y la relaciones interpersonales, mejorar su bienestar físico, psíquico y, en definitiva, mejorar su calidad de vida.

Las actividades, que se desarrollarán de lunes a viernes en el San Isidro Espacio Cívico, en horario de 16.00 a 19.00 horas, incluyen, también, talleres lúdico-educativos de diversa índole como psicomotricidad, estimulación cognitiva, talleres de cocina y nuevas tecnologías, entre otras.


Archivado en: Destacados, En portada, Noticias

Etiquetas: