El Ayuntamiento abre el plazo de las ayudas para la rehabilitación de viviendas

miércoles 12 de abril de 2023 - 12:55 WEST

La convocatoria concluye el 8 de mayo y va dirigida a las familias granadilleras en situación de vulnerabilidad

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la concejalía de Servicios Sociales, abre la convocatoria de ayudas para la rehabilitación de viviendas para el ejercicio 2023 dirigida a las familias en situación de vulnerabilidad social, siendo el plazo de inscripción del 13 de abril al próximo 8 de mayo. Los interesados deberán dirigirse a las oficinas del Servicio de Atención al Cliente (SAC).

Desde el área resaltan la importancia de este tipo de ayudas otorgadas por la administración municipal y que pretenden paliar la situación de las familias granadilleras más necesitadas y de aquellos vecinas y vecinas que más precisan acondicionar su lugar de residencia, y que debido a sus escasos ingresos económicos no pueden afrontar por sí solos. Para más información al respecto, pueden acceder a la publicación de las bases en el tablón de anuncios de la página web www.granadilladeabona.org o acudiendo a cualquier oficina del SAC.

La edil de Servicios Sociales, María de la O Gaspar, explica que este tipo de subvenciones van destinadas esencialmente a las familias del municipio que disponen de menos recursos económicos, siendo uno de los requisitos el estar empadronado y ser residente en el municipio. El objetivo esencial es la reforma de las viviendas habituales con la finalidad de mejorar la calidad de vida de sus habitantes, subsanándose esencialmente deficiencias de habitabilidad, funcionalidad o salubridad de las mismas, entre otras cosas.

Las ayudas están destinadas esencialmente a obras menores necesarias para garantizar unas adecuadas condiciones de habitabilidad, funcionalidad y salubridad de las viviendas para mejorar la calidad de vida de sus habitantes, tales como accesibilidad de baños y en interiores y exteriores de la vivienda, impermeabilización de cubiertas, cambio de carpinterías y de instalaciones concretas, entre otras cosas. No serán subvencionables las actuaciones de mero ornato o mejora de la estética de la vivienda.

Parte de los requisitos para poder acceder a las ayudas es el certificado de empadronamiento de la unidad familiar en el municipio y en la vivienda objeto de intervención; justificante de la propiedad o usufructo y que la renta total de la unidad familiar de convivencia no supere determinados baremos.

 

 

 


Archivado en: Destacados, En portada, Noticias

Etiquetas: